Con Santino Andino descartado, River pisó el acelerador y comenzó a avanzar a fondo por Maher Carrizo. En cuestión de horas, la dirigencia del CARP reflotó las conversaciones por el futbolista de Vélez y elevó una jugosa oferta formal por él. Ahora, todo está encaminado, mas no resuelto, para que el delantero llegue a Núñez.
Ante la negativa del jugador de Godoy Cruz, quien prefirió seguir su carrera en Grecia, desde el Millonario volvieron a la carga por un viejo anhelo del DT. Al igual que en el último mercado de pases, el cuerpo técnico y la dirigencia posaron los ojos en la joya del Fortín y comenzaron a negociar.
Pese a que la intención de Vélez era solo dejar salir a Maher Carrizo mediante la cláusula de rescisión de 16 millones, desde Liniers no cerraron las puertas a sentarse a negociar. Es así como, con Stefano Di Carlo a la cabeza, River comenzó las tratativas por el joven de 19 años y rápidamente llegó a un consenso con el Fortín.
Los detalles del acuerdo de River con Vélez
Entre los clubes ya hay acuerdo. River acordó la compra de Maher Carrizo a cambio de U$S 6.500.000 netos para Vélez por el 50% del pase. Esa cifra se traduce en, aproximadamente, 8,5 millones brutos. Además, hay otro detalle importante: el Millonario tendrá que pagar ese monto en una sola cuota en los primeros 15 días después de firmada la transferencia.
Es decir, no habrá cuotas ni plan de pagos, sino que desde Núñez tendrán que desembolsar todo el dinero de una sola vez para quedarse con el delantero. Si bien el acuerdo entre los clubes ya es un hecho, la operación no está cerrada aún, sino que todavía falta para que el CARP tenga a su cuarto refuerzo.
¿Qué falta para que Maher Carrizo llegue a River?
La respuesta es sencilla: que River termine de arreglar los detalles del contrato con Maher Carrizo y que este último dé el visto bueno para llegar a Núñez. Si bien este no es un detalle menor, la buena noticia es que entre el Millonario y el Fortín está todo acordado para que se realice la transferencia.
Sabiendo que quedan pocos días de pretemporada, Gallardo quiere contar con el pibe lo antes posible. Es por eso que River le pidió a Maher y a su entorno que tomen una decisión rápido, y se espera que la novela se resuelva por sí o por no, como mucho, en las próximas 48 horas. Si el jugador da el sí, será refuerzo del Millonario.
