Jhohan Romaña ha sido uno de los protagonistas principales del mercado de pases de River. Durante varias semanas, la dirigencia mantuvo un ida y vuelta constante con San Lorenzo por el defensor, quien dejó en claro su deseo de salir del Ciclón. Ahora, luego de que las negociaciones parecieran detenerse, desde Núñez volvieron a la carga.
Desde el primer momento, el Millonario se interesó en adquirir el 50% de la ficha del colombiano. En Boedo, por su parte, pretendían desprenderse de, como mínimo, el 80% del pase, por lo que le bajaron el pulgar a los acercamientos iniciales del CARP. Sin embargo, la novela sigue sumando capítulos.
River vuelve a la carga por Romaña
Tras algunos días sin demasiados movimientos por el central, River reactivó las negociaciones con San Lorenzo por Romaña, tal como lo indicó César Luis Merlo. De hecho, de acuerdo a Germán García Grova, el Millonario mejoró la oferta A U$S 2.600.000 por el 50% del pase, con la opción de comprar el 50% restante a cambio de otros U$S 3.000.000.
Si bien el Ciclón mantiene su postura de dejarlo salir únicamente vendiendo el 80% o un porcentaje mayor del pase a cambio de una cifra mayor de dinero, el jugador presiona para salir. En San Lorenzo saben que será casi imposible retener al defensor, mientras que River aceleran para cerrar un acuerdo definitivo.
Mientras tanto, luego de ausentarse de la práctica del lunes, Romaña volvió a entrenar con el resto del plantel. De todos modos, hará lo posible para forzar una salida en este mercado de pases. Se vienen horas y días clave, ya que el Millonario pretende cerrar la llegada de un central lo antes posible.
Cuánto dinero le queda a River para gastar en el mercado de pases
Hasta el momento, River lleva invertidos U$S 8.000.000 en el mercado de pases. En principio, la idea de la dirigencia era la de gastar hasta 20 o 25 millones en refuerzos para este primer semestre. Por ende, River estaría dispuesto a invertir alrededor de 15 millones más en este mercado, aunque no gastará por gastar. Por el contrario, la idea será seguir incorporando mediante préstamos con opción de compra.
