Con Fausto Vera y Anibal Moreno adentro, River buscará cerrar algunos refuerzos más antes de viajar a San Martín de los Andes para la segunda parte de la pretemporada, el 3 de enero. Una de las posiciones que busca Marcelo Gallardo es un extremo, y volvió a aparecer en órbita Maher Carrizo.
El futbolista de Vélez es una de las joyitas del fútbol argentino, aunque su segundo semestre en el club de Liniers no fue bueno. El Millonario lo buscó a mitad de año pero el Fortín fue tajante: solo sale por la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.
En ese sentido, se especuló con la posibilidad de que lo compre City Group y lo ceda a River, pero el grupo empresario desistió de contratarlo ante su alta cotización. Sin embargo, el panorama ahora cambió y, según informó Bolavip, el Más Grande iría a buscar nuevamente a Carrizo, esta vez sin intermediarios.
Vélez no jugará copas internacionales en 2026, necesita vender futbolistas y el apuntado es el extremo zurdo de 19 años. Su deseo de dar un salto también hace factible la posibilidad de adquirirlo. Y el cóctel de elementos mencionados hace que el Fortín esté dispuesto a bajarle el precio.
Por ahora River está negociando por Santino Andino, de quien se espera una respuesta este sábado para ver si acepta la oferta, y Tadeo Allende. Si no prospera ninguna de estas operaciones, el Millonario podría ofertar nuevamente por Maher Carrizo. Incluso, podrían entrar jugadores a cambio.
Los jugadores que podrían entrar en la negociación por Maher Carrizo
Lo primero que hay que resaltar es que a esta hora no hay conversaciones entre River y Vélez por el futbolista, más allá de que sí es un nombre que interesa. Pero en el caso de que en Núñez decidan avanzar, hay dos jugadores del club que gustan en Liniers.
El primero es Tomás Galván, volante que estuvo cedido y Vélez quiere retener pero sin pagar la opción de compra de U$S 1.600.000. El segundo es Matías Galarza Fonda, quien el presidente Fabián Berlanga admitió que podrían ir a buscar. Aunque el paraguayo, en principio, se quedaría en el Más Grande por deseo de Gallardo.
