River va a buscar de mínima un defensor central en el próximo mercado de pases y podría venir un segundo en caso de sufrir más bajas. Por lo pronto, el nombre que más seduce a Marcelo Gallardo y a los dirigentes es el de un viejo conocido: Valentín Gómez. El zaguero estuvo a punto de firmar en el Millonario a mitad de año, pero el pase al City Group (que lo iba a prestar a Nuñez) se frustró.

Una lesión crónica en la rodilla (que no le impide jugar con normalidad, quedó demostrado) hizo que el Palermo de Italia, propiedad del City Group, se echara para atrás y diera por caída la operación. Regresó a Vélez y alcanzó un nivel superlativo en la Liga Profesional que acaba de ganar el Fortín, siendo una de las máximas figuras.

Cuánto dinero debería poner River por Valentín Gómez

Con contrato vigente y después de un torneo magnífico, en Vélez saben que retener a Gómez va a ser complicado, pese a que fue uno de los pedidos del entrenador Gustavo Quinteros: mantener la base para competir en la Copa Libertadores 2025: “Como está lesionado, pedimos nada más que 10 millones de euros“, bromeó Fabián Berlanga, presidente del club de Liniers, en diálogo con Tyc Sports.

Valentín Gómez estuvo a nada de ser refuerzo de River y hoy la rompe en Vélez.

Si River lo quiere, deberá romper el chanchito. Gallardo necesita jerarquía para la Libertadores y el Mundial de Clubes y los dirigentes lo saben, por eso se espera un mercado con mucho movimiento. Valentín tiene mucho interés en vestir el Manto Sagrado y eso jugaría a favor del Más Grande en una posible negociación.

Valentín Gómez fue una de las grandes figuras del Vélez campeón.

La frase de Gómez sobre su pase frustrado a River

En medio de los festejos por la consagración en el plano local, el defensor habló sobre su llegada trunca al Más Grande: El año pasado fue muy difícil y en el medio estuvo la transferencia que no se dio. La verdad es que el club (Vélez) me abrió las puertas y me recibió de manera excelente“, declaró.

El motivo por el que Valentín Gómez no llegó a River

A pesar de que ya había un acuerdo entre el City Group, River y Vélez, Gómez no pudo llegar al Millonario a préstamo por dos años debido a que la revisión médica en el Palermo de Italia, club que iba a figurar como dueño de su ficha, arrojó que el defensor tenía una lesión en la rodilla. Un inconveniente que parecía importante pero que terminó sindo menor y nunca afectó su rendimiento deportivo.