En las ultimas horas volvieron a tomar fuerza los rumores sobre un posible regreso de Juanfer Quintero a River en este mercado de pases. Sin embargo, para que eso suceda, el Millonario debería desprenderse antes de otro futbolista del plantel.

Pero no cualquiera: un extranjero. Es que el Más Grande tiene el cupo agotado tras la vuelta de Bareiro, y aunque liberará una plaza con su venta a Fortaleza, se utilizará esa vacante para incorporar a Lucas Cepeda. Por eso, River tendría que lograr la salida de otro internacional. Y el apuntado es Gonzalo Tapia.

El delantero llegó en enero como una apuesta, libre desde la Universidad Católica de Chile, aunque a cambio de un resarcimiento cercano al millón de dólares. No funcionó: pese a un auspicioso debut, nunca pudo adaptarse y jugó apenas 200 minutos en el semestre, distribuidos entre 7 partidos, sin convertir goles ni dar asistencias.

Gonzalo Tapia no seguirá en River (FOTO: @RiverPlate).

Así, más allá de tener contrato hasta diciembre de 2028, la idea es que Tapia sea transferido en este mercado de pases. Es uno de los jugadores a los que Gallardo y les comunicó que no tendrá en cuenta, por lo que su representante le busca club. Tuvo sondeos de la MLS y recientemente Athletico Paranaense de Brasil mostró interés en el chileno de 23 años.

Quiénes completan el cupo de extranjero de River

El Millonario tiene agotadas las 6 plazas con los colombianos Kevin Castaño, Miguel Borja, el chileno Gonzalo Tapia, y los paraguayos Matías Rojas y Adam Bareiro, quien volvió de su préstamo de Al Rayyan de Qatar. A ellos se le suma Sebastián Boselli, cedido en Estudiantes de La Plata, ya que los préstamos al fútbol local no liberan cupo.

Y aunque Bareiro está próximo a irse a Brasil, y Tapia es el principal apuntado a transferir, otros que podrían irse y liberar cupo son Rojas y Borja. El volante corre de atrás en la consideración de Gallardo, y si consigue club se rescindirá el contrato. El delantero queda libre a fin de año pero si pagan la cláusula de rescisión se irá en este mercado de pases. Otra posibilidad es vender un porcentaje del pase de Boselli.