La Navidad parece haber traido una enorme noticia para River. Hace varios días que la dirigencia y Marcelo Gallardo vienen negociando en silencio por distintos nombres para reforzar el plantel. Solo se había filtrado el de Leo Fernández, enganche de Peñarol, y ahora se supo otro apellido pesado por el cual el Millonario está insistiendo: Lucas Martínez Quarta.

River avanzó a fondo por Martínez Quarta

Teniendo en cuenta que Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni se van ir del club y que Paulo Díaz podría ser vendido si llega una buena oferta, el Muñeco sabe que de mínima tiene que traer un defensor central, por eso desde Nuñez pusieron quinta a fondo y avanzaron por el Chino Martínez Quarta, quien hace cuatro temporadas juega en la Fiorentina.

Lucas Martínez Quarta tuvo ofertas en el último mercado pero se quedó en Fiorentina. Ahora, tiene el deseo de volver a River.

Según informó Gianluca Di Marzio, periodista especializado en el mercado de pases italiano, el Millonario ya presentó una oferta formal para comprar la ficha y los clubes están en negociaciones avanzadas: “Actualmente existe una diferencia entre la oferta de River y lo que pretende Fiorentina, pero las partes están trabajando y existen las condiciones para cerrar el acuerdo“, indicó el comunicador.

Hace algunos días había surgido el rumor en Italia de que River estaba interesado en repatriar al Chino pero fue desmentido rotundamente desde su entorno, una clara señal de que las charlas ya habían comenzado pero quisieron mantenerlo bajo llave lo más posible. Con 28 años, el zaguero tiene chances de volver al Más Grande de forma definitiva.

El deseo del jugador, un factor clave

Si bien supo ser fundamental en temporadas anteriores, el presente de Martínez Quarta en Fiorentina no es el mejor y por eso busca un cambio de aire, para volver a estar cómodo y también anhelando con regresar al radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina: en los últimos siete partidos por Serie A, solo contabilizó 24 minutos en un triunfo ante el Como.

En ese marco, según trascendió, el futbolista está empezando a hacer presión para que la negociación con River avance rápido y así pueda concretarse su regreso. Se vienen días claves en los que MQ está dispuesto a resignar mucho dinero. Cabe recordar que su contrato con la Fiore está vigente hasta junio de 2028 y que desembolsaron 12.300.000 dólares por el 100% de su ficha en octubre de 2020.