Hace un tiempo, pensando en reforzar no solo el presente sino también el futuro de River, Marcelo Gallardo fue a la carga por Thiago Fernández. En disputa con Vélez, el volante buscaba una salida y el Millonario se mostró dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
Sin embargo, pese a que hubiese significado un gran negocio para los de Liniers, la dirigencia de Vélez se negó a negociar con River. Ahora, terminarán perdiendo al mediocampista ofensivo sin recibir nada a cambio, ya que Fernández no volverá a jugar y se irá libre a fin de año.
Con un preacuerdo ya firmado con Villarreal de España, el juvenil no volverá a vestir la camiseta de Vélez, luego de que Guillermo Barros Schelotto decidiera apartarlo del plantel hasta diciembre de 2025, cuando finalice su contrato.
La negativa del fútbol argentino a River
Este caso confirma una tendencia: varios clubes del fútbol argentino se rehúsan a negociar con River, incluso cuando esa decisión los termina perjudicando. Todo esto, a pesar de que el Millonario nutre a casi todos los planteles del país con jugadores surgidos de sus divisiones juveniles.
En este escenario, resulta llamativo que el propio Vélez hoy disfrute de Tomás Galván como una de sus figuras, gracias a un préstamo acordado a comienzos de año con River, que incluyó una opción de compra muy baja: 1,6 millones de dólares por el 100% del pase.
