Tanto en la previa del mercado de pases de enero como en la actual, el nombre de Thiago Fernández apareció en el radar de River. Si bien nunca se había confirmado una negociación concreta, se sabía que el volante ofensivo de Vélez era del gusto de Marcelo Gallardo.
Un interés que finalmente se terminó confirmando en las últimas horas, durante una entrevista del propio jugador con TNT Sports: “Nos bajaron la oferta a mi representante y a mí. Nos dijeron que, si aceptábamos, pagaban la cláusula de rescisión”.

El jugador de Vélez habló de River. Getty
El porqué Fernández rechazó a River
A pesar de la firme intención de River de sumarlo, Thiago Fernández se mantuvo firme en su postura y decidió quedarse en Vélez: “Yo le dije que no desde el primer momento”, soltó, convencido de que era lo mejor para su carrera porque “estábamos mejor que River”.

ver también
Franco Mastantuono jugará el Mundial de Clubes con River: por qué Real Madrid no puede llevárselo antes
Además, el talentoso volante del Fortín contó que “tuve contactos con Gallardo”, pero trató de no dejarse llevar por la parte económica: “No lo quise pensar mucho porque el tema de los ceros es jodido. Cuando los tenés arriba de la mesa, es complicado”.

Thiago Fernández estuvo en el radar de River.
La lesión que aqueja a Thiago Fernández
Luego de un 2024 espectacular, justo cuando Vélez llegaba al exigente tramo final de la temporada, Thiago Fernández sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una dura lesión que, hasta el día de hoy, lo mantiene alejado de las canchas.