Los dos objetivos de River en el mercado de pases 2025 son Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi. Luego de presentar a sus cinco primeros refuerzos, Marcelo Gallardo ahora hace fuerza para repatriarlos. Pero quien podría ser la sexta cara nueva del Millonario es Lucas Esquivel.

Esquivel fue ofrecido a River. Y ante la salida de Enzo Díaz, quien ya se despidió del Más Grande para marcharse a San Pablo, Gallardo dio el visto bueno para sumar al ex Unión de Santa Fe como su reemplazante. La otra opción que se barajaba en el puesto era la del chileno Gabriel Suazo.

Lucas Esquivel y fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina (Foto: Instagram).

El Más Grande ya le envió una oferta formal a Athletico Paranaense, de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase del lateral izquierdo. El club brasileño, recientemente descendido, pretende U$S3.5 millones. En primera instancia, River había buscado un préstamo, posibilidad que fue rápidamente desechada por el subcampeón de la Copa Libertadores 2022.

Teniendo en cuenta que Paranaense jugará en la segunda categoría de Brasil, Esquivel ve con buenos ojos salir del club en este mercado de pases, por lo que el aspecto contractual no sería un problema. En River hay optimismo y Gallardo quiere cerrar rápido al lateral izquierdo para competir con Marcos Acuña.

Quién es y cómo juega Lucas Esquivel

Surgido de las Inferiores de Unión de Santa Fe, el categoría 2001 se formó como volante por izquierda hasta dar el salto a Reserva. Fue en esa categoría cuando lo reconvirtieron a lateral. He de allí que Esquivel se destaca por su faceta ofensiva: es rápido, pasa al ataque con decisión y criterio, tiene buena pegada de zurda y una gran capacidad desborde. En la marca es más flojo.

En 2020 fue promovido a la Primera del Tatengue, que le hizo contrato profesional. Luego, en noviembre de ese mismo año tuvo su debut, y no tardó en asentarse como titular. Tras tres temporadas en las que dejó un saldo de 57 partidos, 1 gol y 3 asistencias, Athletico Paranaense lo compró en alrededor de 2.5 millones de dólares. Allí ya lleva 76 encuentros, con 2 gritos y 10 pases gol en un año y medio. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.