River trabaja a contrarreloj en el mercado de pases para sumar refuerzos. Por eso, no solo acelerará para cerrar de una vez la llegada de Maxi Salas, sino que además en las últimas horas activó varias negociaciones. Una de ellas es por Matías Galarza Fonda, de Talleres de Córdoba.

Marcelo Gallardo quiere hacer una importante renovación en el plantel millonario. Varios de los jugadores que no tendrá en cuenta son volantes: Kranevitter, Lanzini, Rojas, Simón y Aliendro, quienes tienen ofertas y podrían irse. Por eso, se buscan dos mediocampistas: el primer nombre fue el de Juan Carlos Portillo, que también puede ser defensor, y ahora apareció Galarza Fonda.

Ambos son de Talleres de Córdoba. Por eso, se trabaja en una operación en conjunto que incluya dinero y el pase de jugadores. Según informó el periodista Germán García Grova, los futbolistas que pretende la T son Santiago Simón y Lautaro Rivero, además de dinero.

Galarza Fonda, jugador de la Selección de Paraguay.

En River aceptan dar a Simón, pero es el volante quien no querría ir a Córdoba. A su vez, en vez de Rivero, en Núñez pretenden dar a Leandro González Pirez, otro de los que no será tenido en cuenta. De todos modos, otro aspecto a negociar ente clubes es el monto a pagar por el Más Grande por Portillo y Galarza, más allá del pase de dos jugadores.

En medio de las negociaciones, Diego Cocca renunció en Talleres

Sorpresivamente, Cocca, anunciado a fines de mayo, renunció durante la mañana del martes a su cargo como DT del equipo cordobés, sin haber debutado oficialmente. La decisión se habría dado por el accionar de la T en el mercado de pases.

Es que Talleres no tiene refuerzos más allá de dos jugadores repescados, y a eso se le sumarían las importantes bajas del equipo, más el descontento de algunos futbolistas. Entre ellos Portillo, quien se habría plantado para llegar a River. Lo cierto es que esta situación complica las negociaciones por ambos futbolistas, por el Matador ahora se concentrará en cerrar un nuevo entrenador.