Valentín Gómez estuvo muy cerca de llegar a mitad de año, pero el pase se cayó a último momento. Sin embargo, a pedido de Marcelo Gallardo River volvió a negociar formalmente con Vélez para incorporarlo. ¿Será el primer refuerzo del mercado de pases 2025?
El Muñeco quiere incorporaciones de jerarquía, y el apuntado para completar la defensa luego de sumar a Bustos, Pezzella y Acuña es el futbolista del Fortín. Luego de ser una de las figuras de la Liga Profesional 2024, el oriundo de San Miguel podría desembarcar en Núñez pese a la contundente frase de Fabián Berlanga, presidente de Vélez. “No tenemos intenciones de venderlo“, dejó en claro.
Según informó el periodista Germán García Grova, el propio Marcelo Gallardo se comunicó personalmente con Hernán Reguera, representante de Valentín Gómez. En esa charla le manifestó su deseo de contar con él, y la respuesta del agente dejó las puertas abiertas para que se concrete la transferencia.
Si el palito de Gómez a la dirigencia de River parecía un indicio de que su llegada no se concretaría, las supuestas palabras del representante ofrecen otro panorama. De acuerdo a lo indicado por el periodista, Reguera afirmó que consultarán en Vélez. El zaguero de 21 años tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Si el Fortín no quiere negociar, el Millonario deberá abonarla si lo quiere.
Valentín Gómez, entre Vélez, River y Europa
A mitad de año, el futbolista iba a ser transferido al City Group e inscripto en el Palermo italiano. Desde allí iba a ser cedido al Millonario. La operación se cayó porque no pasó la revisión médica debido a una lesión que tiene desde hace vario años, pero que nunca lo sacó de las canchas. Su excepcional semestre lo volvieron a poner en mercado, y nuevamente tendría propuestas de clubes europeos.
Valentín Gómez no vería con malos ojos jugar en River, y está claro que el Mundial de Clubes 2025 es una tentación. Sin embargo, ya dejó en claro que su prioridad es dar el salto al Viejo Continente, y que no tomará una decisión que perjudique a Vélez. Así, parece tener sus días contados en Liniers, pero no será sencillo para el Millonario incorporarlo. Tampoco barato. ¿Se viene otra novela?