River está próximo a arrancar la pretemporada y Marcelo Gallardo quiere tener algunos refuerzos de cara al comienzo de los trabajos. Por eso, en las últimas horas activó varias negociaciones y una de ellas es por Santiago Ascacibar, de Estudiantes de La Plata.

Además de buscar a préstamo a Fausto Vera, el Más Grande irá por otro mediocampista central. Y el elegido del Muñeco es Ascacibar, una de las figuras del Pincha, cuyo contrato termina en diciembre del 2026. Quedándole un solo año de vínculo, las negociaciones podrían facilitarse.

Si bien la postura de River en este mercado de pases es incorporar a préstamo con opción de compra, se haría una excepción. Según informó el periodista Germán García Grova, el Millonario buscará comprar un porcentaje del pase de Ascacibar, ya que Estudiantes no acepta cederlo. A su vez, el Pincha también sentó postura.

Ascacibar entra en su último año de contrato con Estudiantes.

La postura de Estudiantes con Ascacibar

El equipo platense jugará la final del Torneo Clausura 2025 el fin de semana ante Racing. Si sale campeón jugará la Copa Libertadores 2026, y en ese caso es probable que Ascacibar se quede. Si pierde, no disputará torneos internacionales el año que viene, y en ese caso el Ruso sí buscaría salir, aunque el club quiere transferirlo al exterior. Su valor es de 6 millones de dólares.

En este escenario, será clave la voluntad del futbolista de 28 años. Su visto bueno para negociar con River fue un primer buen indicio. De hecho, ya hubo una reunión entre su representante y dirigentes del Millonario. Allí también se ofreció el nombre de Tadeo Allende, a Gallardo le gustó y el Más Grande ya hizo una oferta por él.

El dinero que desembolsaría River por Fausto Vera

De acuerdo a la información del periodista Sebastián Srurel préstamo con cargo por el mediocampista es de entre 1,5 y 2 millones de dólares. El tiempo de duración es de un año y la opción de compra podría ser de US$4.500.000. Las condiciones ya están sobre la mesa y River las aceptaría para que pase a jugar con el manto sagrado a partir de la siguiente temporada.