En el último día del 2025, Marcelo Gallardo podría recibir una gran noticia de cara al viaje a San Martín de Los Andes para darle inicio a la parte más fuerte de la pretemporada, que se extenderá hasta el 9 de enero. River busca hace varios días un lateral izquierdo y después de varias negociaciones truncas, en las últimas horas la dirigencia avanzó decídidamente por un nombre que no estaba en el radar.
Se trata de Matías Viña, lateral izquierdo uruguayo de 28 años que milita en Flamengo, donde no tuvo demasiado rodaje y quedó algo relegado en la consideración del entrenador Filipe Luis, tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores, donde el Mengao se consagró campeón. Las tratativas están bastante encaminadas.
La oferta de River por Matías Viña y qué falta para que se cierre
El Más Grande ofertó hace algunas horas formalmente por el defensor uruguayo: préstamo por un año con opción de compra. Flamengo no rechazó la propuesta, por lo que se mostró abierto a negociar. Seguramente, en Nuñez tengan que terminar pagando un cargo por el préstamo para que la operación se concrete, pero aseguran que ese detalle no generará demoras ni trabas y que todo avanza bastante bien.
Incluso, según pudo averiguar La Página Millonaria, ya están negociando con el propio Viña el que sería su nuevo contrato con River en caso de que todo llegue a buen puerto. Aún no trascendió de cuánto sería la opción de compra, pero los dirigentes quieren darle el gusto a Gallardo de tener a otro refuerzo cerrado antes de subirse al avión rumbo al sur del país.
Viña surgió como opción ante las negativas de Zenit por Román Vega en el inicio del mercado, la de Bournemouth por Julio Soler y los sondeos por Elías Báez, Alexandro Bernabei y Ángelo Martino que no terminaron en nada concreto. Inicialmente, Flamengo lo tasó en 5 millones de euros al uruguayo pero todo indica que accederá a cederlo al Más Grande pagando un cargo.
Cómo le fue a Matías Viña en 2025
El uruguayo llegó al Mengao a cambio de 8 millones de euros en enero de 2024 y en su primera temporada disputó 22 partidos. Sin embargo, este año jugó apenas 10 encuentros, de los 78 que disputó su equipo. Solo en 3 fue titular y totalizó 342 minutos. Aunque vale destacar que se perdió casi todo el primer semestre por una grave lesión en la rodilla: se lesionó en agosto de 2024, luego de la Copa América.
