La novela por Maxi Salas comienza a llegar a una conclusión positiva para River, aunque no fue un camino fácil por las trabas impuestas desde Racing. Durante este lunes se supo que se rehusaron a enviar los datos correspondientes a la cuenta bancaria para depositar el dinero y venció un plazo que permite en Núñez realizar una acción para cerrar finalmente la operación.

Desde hace un tiempo ya que se llegó a un acuerdo entre el jugador y el Millonario para que continúe su carrera jugando con el manto sagrado. Sin embargo, lo que restaba era terminar de arreglar su salida de la Academia, ya que desde el primer momento no fueron flexibles y continuaron con su postura hasta el último momento.

Luego de comunicar que se marcharía de Avellaneda a través de la cláusula de 8 millones de dólares, el delantero solicitó el CBU para que se pueda depositar el monto completo y desvincularse. El tiempo pasó y este lunes a las 20:00 horas de la noche venció el plazo de cinco días hábiles que tenían para mandar los datos.

River optará por otra vía para cerrar el pase de Salas

Al no poder llevar adelante la operación de una manera adecuada por negativa de Racing, el siguiente paso para destrabar la situación es transferir los U$S8.000.000 a la cuenta de la Asociación del Fútbol Argentino. Una vez depositada la cifra completa, se finalizará la ejecución de la cláusula de rescisión para que pueda firmar con River.

River le pagará a la AFA para destrabar la salida de Maxi Salas de Racing.

Cuando se cierren los números correspondientes, lo que sigue son los exámenes médicos, los cuales estaban programados para la semana pasada, pero ante las complicaciones de la Academia no se pudieron realizar. Luego de arreglar el vínculo con el Más Grande, se espera que pueda sumarse a los entrenamientos este miércoles o jueves.

Cómo sigue el mercado de pases de River

Por el momento, las únicas caras nuevas en el plantel son Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, quienes fueron repescados de sus respectivos préstamos. Tras cerrar la contratación de Maxi Salas, River tiene la mira puesta en otros dos refuerzos por los que se está trabajando: el delantero Lucas Cepeda, de Colo Colo, y el defensor Juan Portillo, de Talleres.