Entre Marcelo Gallardo y la dirigencia ya empiezan a diagramar el River 2025, por lo que de a poco se comienza a trabajar en el mercado de pases, que tendrá salidas y llegadas. Pero también se darán los regresos de algunos futbolistas que se encuentran a préstamo en otros clubes ¿Los tendrá en cuenta el Muñeco?

Ya estamos trabajando en el plantel 2025“, aseguró Leonardo Ponzio. En ese sentido, podría no solo haber nombres nuevos por refuerzos o por juveniles que suban a Primera, sino también por jugadores que busquen una revancha en el club. En total son seis los que volverán, debido a que José Paradela será comprado por Necaxa.

Robert Rojas – Vasco Da Gama

Llegó al club brasileño en enero, por pedido del ex DT de River y con presente en Corinthians, Ramón Díaz. La cesión costó de un acuerdo por un año, con un cargo de USD 650.000 y una obligación de la compra por USD 2.000.000 en caso de jugar el 60% de los encuentros oficiales.

Pero eso no pasó porque desde que se fue Ramón el paraguayo casi no tuvo lugar en el equipo. En total, apenas 15 partidos en Vasco, nueve de ellos como titular. Desde julio no juega desde el arranque y completa los 90′. Está confirmado que Rojas no seguirá y debe volver a River.

Rojas no seguirá en Vasco.

Tomás Galván – Tigre

El volante de las Inferiores del Más Grande fue cedido sin cargo y sin opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2024 a Tigre. En el Matador encontró mucha regularidad y ya lleva 32 partidos disputados, con tres goles convertidos. Es una de las figuras del equipo de Sebastián Domínguez. El 1 de enero deberá presentarse en River Camp. Gallardo lo hizo debutar en el Millonario.

Franco Alfonso – Huracán

Apareció en Primera como la gran apuesta de Martín Demichelis, pero sin tanto lugar salió a mostrarse a Huracán, en un acuerdo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de U$S 2.500.000 por el 50% del pase. El Millonario tuvo la posibilidad de repescarlo en diciembre del año pasado y de hacerlo en el último mercado de pases pero no lo hizo.

El Globo no ejecutará la opción de compra por lo que el habilidoso extremo es otro de los que regresará. Al menos en características, no hay uno como él en el plantel actual. En Huracán suma 2 goles y 2 asistencias en 42 partidos, pero apenas ocho como titular.

Tomás Castro Ponce – Atlético Tucumán

El mediocampista volverá a River porque su cesión sin cargo en Atlético Tucumán rige hasta diciembre de 2024 y no tiene opción de compra. Hasta el momento totaliza 22 presentaciones pero siendo más suplente que titular. El Muñeco ya lo dirigió en el club de Núñez.

Esteban Fernández – Newell’s

Supo destacar en la Reserva de River pero Gallardo no le veía condiciones para Primera División, y con el objetivo de foguearse arribó a Newell’s, donde salvo un breve lapso, casi no tuvo continuidad. De hecho, no es convocado hace varios meses y se encuentra jugando en Reserva. Apenas nueve partidos, aunque marcó dos goles. La Lepra no ejecutará la opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% del pase. 

Franco Paredes – Sarmiento

El defensor de 25 años llegó al Verde juninense a mediados de 2023 y este año logró consolidarse como titular, para no salir más. Asentado como una de las piezas claves del equipo, supo despertar el interés de otros clubes como Independiente. Sarmiento cuenta con una opción de compra por el 50% de su ficha pero en principio el club no puede afrontar esa inversión, por lo que Paredes volverá a River. En total, 39 encuentros en el club.