River tiene seis bajas confirmadas en este mercado de pases y se espera que el número se incremente con el paso de las semanas. Uno de los apuntados a marcharse de la institución es Jeremías Ledesma, quien está en conversaciones para poder volver a Rosario Central al no tener el rodaje esperado con el manto sagrado. Si bien la negociación avanza, hay un detalle a pulir.

El arquero arribó al Millonario a mediados de 2024, con Martín Demichelis como entrenador, a cambio de €3.500.000 y 500 mil en objetivos por el 100% de su pase. Fue así que firmó un contrato hasta diciembre de 2028 con el objetivo de ser el sucesor de Franco Armani en el arco, pero esa oportunidad todavía no se presentó.

Al no tener minutos, Conan busca tener una salida de la institución y la opción más viable es continuar su carrera en el Canalla, club que comenzó a negociar por su regreso a comienzos de diciembre. Si bien hubo sondeos desde Córdoba con Talleres, le seduce ser parte del plantel que disputará la Copa Libertadores 2026, pero aún no hay una definición.

¿Por qué no se resuelve la salida de Ledesma de River?

La Página Millonaria pudo averiguar que la salida de Ledesma no se concretó porque todavía no hay un acuerdo total en la opción de compra. Sin embargo, más allá de este detalle que resta por resolverse, por el momento no hay riesgo de que se caiga la operación y es casi un hecho que seguirá jugando en Rosario.

Conan Ledesma se iría de River en este mercado de pases.

No es ninguna rareza la salida del arquero, ya que en un año y medio solamente jugó 7 partidos, sumando 630 minutos. En este 2025 disputó apenas tres encuentros, ya que siempre tuvo al Pulpo por delante y no hubo manera de que sea la primera consideración para el DT. Se espera que siga en Central, mientras el Más Grande tiene otro apellido encaminado.

River sumará otro arquero para 2026

Mientras tanto, quien volverá es Ezequiel Centurión, que estuvo cedido en Independiente Rivadavia. El nacido en Cipoletti de 28 años es uno de los 13 futbolistas que regresarán de sus préstamos. La Lepra Mendocina, que también jugará la Copa Libertadores, buscó retenerlo pero para eso debía comprarle el pase, pero no sucederá. El 2 de enero se presentará para entrenar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y viajaría a la pretemporada en San Martín de los Andes.