Las negociaciones por el extremo/mediapunta que pidió Marcelo Gallardo de cara al 2026 no están nada fáciles. El primer apuntado fue Claudio Echeverri, pero el Manchester City decidió cederlo nuevamente en Europa. Luego, el Millonario gestionó el arribo de Gianluca Prestianni pero no hubo acuerdo con Benfica. Ahora, los cañones apuntan a Santino Andino y el pase también está muy complicado.
¿Qué fue lo que pasó? Hace algunos días, River inició las charlas y tratativas con Godoy Cruz, luego de que José Mansur asumiera como presidente, para empezar a allanar la negociación por el extremo de 20 años. Con el descenso a la B Nacional, el Tomba necesita vender con urgencia y por eso es un hecho que Andino saldrá en este mercado. El tema es hacia dónde.
Entre River y Godoy Cruz hay un acuerdo en lo macro (compra del 80% del pase en 5 millones de dólares), pero el elenco mendocino no tiene ninguna prioridad a la hora de elegir el destino del chico y lo liberará al equipo que ponga más dinero. Es ahí donde entra en escena Roc Nation Sports, la agencia brasileña que acaba de firmar contrato de representación con el futbolista y le promete ir al fútbol europeo.
La gestión para llegar a River iba a ser de la mano de Hernan Bermán, su representante hasta hace unas horas y de muy buena relación con la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo. Ante la confirmación de su nuevo agente, Andino, según cuentan en Nuñez, casi no mostró predisposición en arribar al Más Grande y por estas horas tiene decidido ir al Viejo Continente (el Como de Italia es uno de los clubes que lo quiere).
Ante este panorama, en el Millonario ya están avanzando por Tadeo Allende, que emerge como una nueva opción tras estar a préstamo en el Inter Miami, y de a poco empiezan a descartar el arribo de Andino. No le van a dar lugar al chico a que especule con el Manto Sagrado y por eso, de no haber definiciones antes del fin de semana, se dará por terminada la negociación.
Los números de Santino Andino en 2025
A lo largo de 2025, Santino Andino se destacó como uno de los mejores jugadores de un Godoy Cruz que sufrió una temporada para el olvido, ya que descendió a la Segunda División del fútbol argentino tras 17 años consecutivos en la máxima categoría. Pese a este contexto, el delantero disputó 30 partidos teniendo en cuenta todas las competencias en las que participó su equipo (Apertura, Clausura, Sudamericana y Copa Argentina), anotó seis goles y repartió tres asistencias.
