Seguirán habiendo locuras en el fútbol argentino. Gonzalo Martínez será refuerzo de Tigre. Pity se fue libre de River luego de que finalice su contrato el 31 de diciembre, y después de tres semanas de espera e incertidumbre, el volante ya tiene nuevo club para el 2026.

Si bien se especuló con una nueva experiencia en el exterior, finalmente el mendocino de 32 años se quedará en el país. Y no para volver a Huracán, club que lo vio nacer. No hubo contactos desde el Globo para repatriarlo porque el jugador no era del interés de Diego Martínez.

Así, ante la decisión de seguir en Argentina, Pity Martínez fue ofrecido a Tigre, la dirigencia y el cuerpo técnico lo aprobaron y empezaron a negociar. La predisposición de ambas partes hizo que no se tarde en llegar a un acuerdo. El zurdo firmará en el Matador un contrato por 18 meses, si lo hablado se lleva a los papeles.

Pity Martínez no tuvo el segundo ciclo que soñaba.

Será rival de River y volverá al estadio Monumental. Tigre también integra la Zona B del Torneo Apertura 2026 y los clubes se enfrentarán el sábado 7 de febrero, desde las 20 horas, en el marco de la cuarta fecha. Allí, seguramente Pity sentirá nuevamente el amor y cariño de la gente del Más Grande.

Martínez era el único de los cuatro históricos que quedaron libres de River a fines de 2025 que aún no tenía club. Enzo Pérez arregló con Argentinos Juniors, Nacho Fernández hizo lo propio en Gimnasia y Milton Casco reforzó a Atlético Nacional de Medellín, conjunto con el cual ya jugó su primer partido maravillando a la hinchada colombiana. Ahora, todos los héroes de Madrid tienen equipo para este año.

El segundo ciclo de Pity Martínez en River

Luego de casi cinco años, el surgido en Huracán volvió al Más Grande a mediados del 2023 durante la gestión de Martín Demichelis. Sin embargo, nunca logró estar pleno físicamente y jugó a cuentagotas debido a los problemas físicos que sufrió.

Sin ir más lejos, durante el 2025 tuvo cuatro lesiones distintas (sobrecarga, distensión de muslo, problemas musculares y lesión en el gemelo) mientras que en 2024 estuvo afuera de las canchas durante 280 días por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Durante su segunda etapa en el club alcanzó a jugar 31 partidos (13 de ellos en 2025), anotó dos goles y entregó seis asistencias. En total, contando también su primer ciclo (2015-2018), acumuló 193 encuentros, 37 anotaciones, registró 42 pases gol y ganó nueve títulos, entre ellos dos Libertadores (2015 y 2018).