En River están hartos de negociar con Athletico Paranaense. Hace más de tres semanas que el Millonario está en charlas con el club brasileño por Lucas Esquivel y la negociación tuvo, por lo menos, tres cambios de condiciones. Todas de parte de Paranaense, que pese a no utilizar al futbolista, no quiere desprenderse de sus servicios tan facilmente.
Mario Celso Petraglia es el hombre que le está haciendo la vida imposible a River. El presidente de Paranaense sigue demorando y dando vueltas, por eso el arribo del lateral izquierdo no termina de concretarse. La última exigencia que llegó desde Brasil es que quieren todo el dinero en un solo pago: los 5 millones de dólares por el 80% que en un principio se habían acordado, al momento de la firma.
Pese a no estar convencidos de hacer el negocio de esta forma, River evaluó presentar dicha oferta para que Marcelo Gallardo pueda tener al lateral izquierdo que tanto necesita. Pero a mediados de esta semana, según surgió en el país vecino, Petraglia volvió a dar marcha atrás y el pase está nuevamente trabado.
Paranaense no libera a Lucas Esquivel
Si bien todavía no hay mayores detalles, desde Brasil afirman que la negociación está otra vez en un punto muerto por la postura de Paranaense, que perdió la categoría hace poco y parece no estar desesperado en absoluto por vender a un futbolista que ni siquiera utilizó desde que comenzó el 2025 (Esquivel solo fue al banco de suplentes hace dos partidos y no ingresó).
No hay entendimiento en la forma de pago y en el monto global de la operación, por lo que la transferencia no está en vías de resolverse. “La situación es complicada”, revelaron fuentes de la negociación. Más allá de que River tiene tiempo hasta el 12 de marzo para negociar por Esquivel, la intención no es que esta novela pueda extenderse mucho más y el Más Grande evalúa la posibilidad de retirarse de la negociación si no logra avances en las próximas horas.
