Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad. Y en River, los regalos llegaron antes de tiempo. Estaban en la carta de deseos de Marcelo Gallardo, pero Papá Noel no los dejó debajo del arbolito. Son los primeros dos refuerzos del Más Grande: Fausto Vera y Anibal Moreno.
El plantel, ya depurado aunque con algunas bajas más por definirse con el correr de las semanas, comenzó su pretemporada el 20 de diciembre. Gallardo pretendía tener algunas caras nuevas desde el arranque, y por eso River aceleró para cerrar a los dos volantes, puesto prioritario a reforzar.
Si bien todavía falta un lateral izquierdo y un delantero, como mínimo, lo cierto es que es positivo que ya hayan llegado incorporaciones. El calendario apremia, teniendo en cuenta que a fines de enero ya comenzará el Torneo Apertura 2026: el Millonario debutará ante Barracas Central el fin de semana del 25/1.
No obstante, no deja de ser una novedad la aparición de refuerzos tan temprano. De hecho, la última vez que River había cerrado caras nuevas antes de Navidad había sido en 2011, cuando el club presentó oficialmente a David Trezeguet como nuevo futbolista, un 20 de diciembre.
Vera y Moreno, los dos primeros refuerzos de River
Fauto Vera llegó desde Atlético Mineiro a préstamo por un año, con un cargo de 500 mil dólares y una opción de compra de U$S 4.000.000 por el 100% del pase. Mientras que Aníbal Moreno arribó proveniente de Palmeiras, a cambio de 7 millones de dólares por la totalidad de su ficha, y con un contrato por cuatro temporadas que incluye una cláusula de rescisisón de 100.0000.000 de euros.
Los jugadores por los que negocia River
- Julio Soler, lateral izquierdo del Bpurnemouth inglés
- Elías Báez, lateral izquierdo de San Lorenzo
- Jhohan Romaña, defensor central de San Lorenzo
- Gianluca Prestianni, extremo de Benfica
- Santino Andino, extremo de Godoy Cruz
- Tadeo Allende, delantero de Celta de Vigo
