La renovación en River de cara al próximo año ya comenzó, con el objetivo de dejar atrás cuanto antes lo demostrado a lo largo del 2025. Marcelo Gallardo aceleró con la depuración del plantel y antes de las vacaciones comenzó a comunicar su pensamiento a los jugadores que desde ahora corren desde atrás, como es el caso de Fabricio Bustos.

Durante el jueves por la mañana, en el reencuentro de los futbolistas con el cuerpo técnico tras la eliminación con Racing, el Muñeco pasó la escoba. Con una reunión mediante, le dijo a Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Milton Casco, Miguel Borja y Federico Gattoni que no iban a continuar en la institución, por lo que este viernes ya no volvieron al predio.

Sin embargo, se espera que ellos seis no sean las únicas bajas por decisión del entrenador y en las últimas horas el periodista Germán García Grova informó que Gallardo ya le dijo a Bustos que no es una prioridad para la próxima temporada. En este sentido, el lateral también pretende tener más minutos y por este motivo le abieron las puertas para que pueda marcharse si llega una oferta concreta.

Bustos, otro que puede irse de River de cara al 2026

El ex Inter de Porto Alegre llegó a la institución a mediados del año pasado y rápidamente se ganó el puesto para consolidarse en la banda derecha de la defensa. Su situación cambió rotundamente con la vuelta de Gonzalo Montiel, quien pasó a ser el dueño de su posición y Fabricio se convirtió en una alternativa cuando el campeón del mundo no estaba disponible.

Fabricio Bustos no es prioridad para Gallardo y también puede irse este año.

Siendo una variante mayormente como suplente, jugó solamente 22 partidos en la temporada, aunque también su segundo semestre estuvo marcado por las lesiones. En agosto sufrió un esguince que lo marginó durante dos semanas y actualmente está recuperándose de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, el cual sufrió ante Vélez.

Otros jugadores que también se pueden ir de River

Días después de la derrota en Avellaneda, Gallardo anunció que no iba a perder tiempo en la toma de decisiones y en el inicio de la pretemporada. Por este motivo fue que aceleró en las bajas del plantel y quien puede seguir el camino de Bustos es Sebastián Boselli, a través de una venta. Por su parte, Facundo Colidio también está en vidriera y si llega una oferta llamativa será analizada.