River está cerca de cerrar a su tercer refuerzo del mercado de pases. Tras buscar un nuevo lateral izquierdo durante varias semanas, el Millonario encontró en Matías Viña una alternativa más que viable. Tal es así que las negociaciones con Flamengo están encaminadas y Marcelo Gallardo espera tener una nueva incorporación a la brevedad.
Después de tener charlas por Román Vega, Elías Báez, Julio Soler y Alexander Bernabei, el CARP posó sus ojos en Brasil. Sin demasiados minutos en el Mengão, el uruguayo apareció como una alternativa más que viable para reforzar el sector izquierdo de la defensa. Es así como, en silencio, desde el Millonario comenzaron a negociar.
Si bien la operación no está cerrada aún, las negociaciones entre los clubes van por buen camino, y desde River ya negocian con el propio Viña para acordar el contrato. Sin embargo, hay un detalle del charrúa que no pasa desapercibido: en 2025 casi no tuvo actividad a raíz de una grave lesión sufrida a mediados de 2024.
La lesión de Matías Viña en 2024
En agosto de 2024, en un partido ante Palmeiras, Matías sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una fractura en la tibia y los meniscos. Algunos días después de la lesión, el charrúa tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para posteriormente comenzar con un extenso proceso de rehabilitación.
Viña tuvo 9 meses de recuperación, en los que se perdió 70 partidos con Flamengo y algunos más con la Selección de Uruguay. Su vuelta a las canchas se dio el 1 de junio de 2025, cuando ingresó a los 83’ en un partido ante Fortaleza. Semanas más tarde, volvió a sumar algunos minutos en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
En total, el uruguayo disputó 12 partidos en el año (10 con Flamengo y 2 con la Selección de Uruguay), completando 477 minutos de juego. A pesar de los problemas físicos, Gallardo confía que Matías puede darle lo que necesita en River, con el agregado de que lograr su salida de Brasil no representaría un desafío mayor.
River, cerca del acuerdo con Flamengo
El Más Grande ofertó hace algunas horas formalmente por el defensor uruguayo: préstamo por un año con opción de compra. Flamengo no rechazó la propuesta, por lo que se mostró abierto a negociar. Seguramente, en Nuñez tengan que terminar pagando un cargo por el préstamo para que la operación se concrete, pero aseguran que ese detalle no generará demoras ni trabas y que todo avanza bastante bien.
