El nombre de Kevin Lomónaco comenzó a sonar con fuerza hace algunas horas en River y quedó desactivado rápidamente, como era de esperarse. Más allá de ser uno de los defensores con mejor presente en la Liga Profesional, el Millonario jamás estuvo interesado realmente (lo ofrecieron y quedó sobre la mesa para cuando iniciara el mercado de pases) e Independiente tiene decidido comprarlo.

A préstamo hasta el 30 de junio de 2025, el Rojo hace varias semanas que trabaja en la ingeniería para adquirir el 75% de su ficha, ya que la primera opción de compra que estipulo el Red Bull Bragantino, dueño de su pase, vence en diciembre y es de 3 millones de dólares, un monto importante para la economía del club de Avellaneda.

Lomónaco apareció como opción para River pero no llegará al club.

Decisión tomada. Los dirigentes de Independiente le comunicaron a los representantes de Kevin Lomónaco que harán uso de la opción de compra en este mercado de pases. Le ofrecerán un contrato por tres años“, informó el periodista Germán Alcaín, echando por tierra la versión que mencionaba un posible arribo a River.

Por otro lado, desde el entorno de Lomónaco reconocen que recibieron la notificación de Independiente y ahora será el club el que deberá arreglar la forma de pago con Red Bull Bragantino. De esta manera, River va a tener que apuntar a otro lado en la búsqueda de un defensor central que pregona Gallardo para el año entrante.

Lomónaco tiene contrato con el Rojo hasta junio de 2025 y va a ser comprado. Foto: Getty.

¿Qué central podría ir a buscar River?

Con Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni que van de salida y la posibilidad de que Paulo Díaz sea vendido, el Muñeco sabe que deberá ir a buscar un zaguero. Por ahora no hay nombres concretos más allá del ya conocido de Valentín Gómez, quien estuvo cerca de llegar al club en el último mercado de pases. Gallardo trabajará en absoluto silencio intentando que no se filtre nada.