El mercado de pases ya empezó a moverse en River. A falta de un partido para que termine el año futbolístico y con la clasificación a la Copa Libertadores 2025 ya asegurada (solo resta saber si irá al repechaje o a la fase de grupos), comienzan a sonar los primeros nombres de cara a la ventana de transferencias que comenzará en el mes de enero y que lo tendrá al Millonario muy activo.
Si bien Marcelo Gallardo evitó hablar de apellidos propios hasta el momento, los representantes ya están haciendo su trabajo, por eso en las últimas horas comenzó a sonar Kevin Lomónaco, defensor de gran presente en Independiente y cuyo pase es del Red Bull Bragantino de Brasil.
Lomónaco es titular indiscutido en Independiente.
Lomónaco, en el radar de River
El zaguero del Rojo fue ofrecido mediante su representante y si bien todavía no hay ninguna gestión al respecto, no disgustó entre los dirigentes. Aún no se charló con el cuerpo técnico sobre su situación ya que todavía no terminó el campeonato, pero es un nombre que estará sobre la mesa conforme pasen las semanas.
ver también
Reserva de River vs. San Lorenzo: día, horario y qué canal de TV pasa la final de la Copa Proyección 2024
Más allá de que River pueda estar interesado o no, la prioridad por Lomónaco la tiene Independiente. Tiene contrato allí hasta el 30 de junio de 2025 con dos opciones de compra bastante elevadas: 3 millones de dólares por el 75% del pase a fin de año y U$S 3.500.000 a mediados del año próximo.
¿Qué ventaja podrían tener en Nuñez? La forma de pago. Bragantino sabe que Independiente no es un club confiable a la hora de abonar las transferencias de los futbolistas (tiene pensado comprar al ex Tigre) y si bien contractualmente tiene la prioridad, River podría meterse de lleno y hablar derecho con los brasileños para ofrecer un mejor plan de pago.
Lomónaco apareció como opción para River.
Por ahora, no es más que un rumor y un ofrecimiento, pero sabiendo que Gallardo buscará por lo menos un defensor central, no hay que descartar que el club vaya a la carga por Lomónaco, uno de los zagueros con mejor presente de toda la Liga Profesional.