Una de las novelas del mercado de pases sigue vigente, y es la de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda. River, en su intento por incorporar nuevos jugadores del gusto de Gallardo, negocia con Talleres para lograr la llegada de ambos futbolistas. Mientras tanto, ambos jugadores no son tenidos en cuenta por Carlos Tévez.

A la espera de la incorporación de Juanfer Quintero, el Millonario intenta cerrar a dos nuevos refuerzos. Las charlas entre los clubes llevan varios días activas y, si bien la resolución parece estar cada vez más cerca, no hay acuerdo definitivo aún para la transferencia de ambos futbolistas. En el interín, los dos no son considerados en Córdoba.

Portillo y Galarza Fonda no entrenan con Talleres

Según pudo saber La Página Millonaria, tanto Juan Portillo como Matías Galarza Fonda no están entrenando con el plantel de Talleres, sino que trabajan a contraturno. Mientras se espera por una resolución de esta novela, Tévez no los está teniendo en cuenta para las prácticas del equipo, ni tampoco lo hará para el próximo partido.

Los jugadores están cada vez más cerca de River.

Días atrás, tras el debut de Talleres en el Torneo Clausura 2025, Tévez ya había advertido a ambos futbolistas. “Tienen que tomar una decisión. Ni el equipo ni yo estamos para esperar. Si quieren estar, bienvenidos, y si no quieren estar se van para afuera“, aseguró el DT. Ambos decidieron jugar en River finalmente.

Si bien desde la dirigencia del club cordobés afirmaron que, de no cerrarse este martes, ambos jugadores volverían a entrenar con el resto del equipo, tanto el defensor como el mediocampista continúan entrenando al margen a día de hoy.

¿Qué falta para que lleguen a River?

Todo apunta a que las negociaciones están muy avanzadas, y cerca de cerrarse. Según César Luis Merlo, el Millonario desembolsaría 11 millones de dólares por ambos futbolistas, sin la inclusión de algún jugador en el acuerdo, como lo podía ser David Martínez.

De esta forma, lo último que falta para que la operación se cierre es que Talleres de el visto bueno final para que se concrete el traspaso. Entre tanto, Gallardo espera por ellos, mientras que los propios jugadores aguardan con ansias que termine la negociación para llegar a Núñez.