Gianluca Prestianni es uno de los futbolistas que aparece en la órbita de River de cara al 2026. El futbolista de Benfica fue ofrecido para llegar al Millonario y, si bien inicialmente no estaba en carpeta, la opción de contar con él gustó en el cuerpo técnico. Es por eso que desde Núñez ya empezaron las gestiones para intentar cerrar su incorporación en este mercado de pases.
En medio de los rumores y las charlas entre las partes, el propio Prestianni hizo un guiño en las redes sociales que aumentó la expectativa en el mundo River. Mientras tanto, trascendió que el joven dio el visto bueno para salir de Portugal en busca de más minutos y que, además, el CARP es un destino que le gusta. Es por eso que la dirigencia ya se está moviendo.
Siguiendo con la nueva política del club, el Millonario podría buscar la llegada de Gianluca mediante un préstamo con opción de compra. Las charlas están en curso, y tanto la CD como el cuerpo técnico son optimistas. Entre tanto, el atacante volvió a sumar minutos, aunque escasos, en el empate ante Sporting, con el detalle de que fue expulsado.
VIDEO: la expulsión de Gianluca Prestianni en Benfica
Días atrás, Prestianni dio de qué hablar a raíz de un golazo y una muy buena actuación para darle la victoria a su equipo. Por el contrario, en el clásico ante el Sporting de Lisboa sucedió todo lo contrario. Habiendo ingresado a los 81’ de juego, el ex Vélez vio la tarjeta roja por una fuerte infracción en el 88’. Es decir, solo estuvo siete minutos en cancha.
¿Es posible su llegada a River?
Más allá de tener a otros clubes que preguntaron por sus condiciones, hay buena predisposición de Prestianni y de las partes para que se concrete su arribo. La intención de los directivos es que llegue a River a través de un préstamo con una opción de compra, ya que es la modalidad que están impulsando para no derrochar dinero como sucedió en el pasado.
Tal lo comentado anteriormente, Gallardo y su cuerpo técnico levantaron el pulgar para que la dirigencia avance por él. Mientras tanto, del lado del futbolista ven con buenos ojos desembarcar en Núñez. Por ende, su llegada queda a merced de la buena disposición que pueda tener Benfica de dejarlo salir y las condiciones que ponga para ello.
