River es una de las canteras más destacadas a nivel mundial, y cada vez son más los jóvenes talentos que surgen de ella. Uno de los que apareció recientemente en la Primera del club fue Juan Cruz Meza, quien dejó buenas sensaciones en sus primeras apariciones. Tal es así que desde Europa ya empezaron a posar los ojos en él.
El juvenil hizo su primera aparición a mediados de julio, en la primera fecha del Torneo Clausura. A partir de aquel debut, sumó minutos en otros siete partidos, en los cuales demostró detalles más que interesantes. Sin embargo, Meza volvió a ser habitual en Reserva durante las últimas semanas.
Sin embargo, pese a que no esté teniendo minutos bajo los mandos de Gallardo, desde Europa ya lo tienen en la mira. Tal es así que, según el reconocido medio Sky Sports, Borussia Dortmund estuvo observando a Juan Cruz Meza y continuaría siguiendo de cerca su desarrollo en el Millonario.
No obstante, el club alemán no sería el único interesado ya que, según el reporte, son varios los clubes europeos que tienen al volante entre ceja y ceja. Es por eso que, para evitar cualquier sobresalto, desde River tienen la intención de renovar el vínculo del joven y blindarlo con una cláusula de rescisión millonaria.
River busca la renovación de Juan Cruz Meza
Según trascendió en las últimas horas, el Millonario inició gestiones para renovar el contrato del joven mediocampista. El contrato actual de Juan Cruz, el primero como profesional, rige hasta diciembre de 2026, mientras que su cláusula de rescisión actual es de 30.000.000 euros. Ahora, desde Núñez buscan cambiar esas condiciones.
Por un lado, River pretende extender el contrato de Meza por algunos años más, posiblemente hasta diciembre de 2028. Además, para continuar con la política adoptada a partir del último mercado de pases, la idea es que su cláusula de rescisión ascienda a los €100.000.000, tal como sucedió en las últimas renovaciones y firmas.
Los números de Juan Cruz Meza en la Primera de River
Hasta el momento, el mediocampista disputó ocho partidos vistiendo la camiseta del Millonario. En total, el joven de 17 años acumula 218 minutos de juego (poco más de 27’ por encuentro), tiempo que le ha bastado para captar la atención de algunos clubes de Europa.
