Uno de los próximos objetivos de River en este mercado de pases es la vuelta de Sebastián Driussi. Después del furioso comienzo de año del Millonario en cuanto a gestiones por refuerzos, solo restaría un centrodelantero y el apuntado es el hombre del Austin FC. Aunque Estudiantes de La Plata también lo quiere.

El club platense hizo un acuerdo con el empresario Foster Gillet y ya sacudió al fútbol argentino incorporando a nombres como Cristian Medina, ex Boca. También buscar romper el mercado con Lucas Alario, ex River. Ahora, buscan primerear al Más Grande en las negociaciones por Driussi, y ya avanzaron formalmente para quedárselo.

Sebastián Driussi, el apuntado por River para reforzar el ataque.

Desde River ya se comunicaron con el delantero de 28 años, y también abrieron charlas con el club de la MLS. Sin embargo, el Pincha lleva la delantera por la relación entre Foster Gillet y la directiva del equipo de Texas. Aunque claro, luego restaría ver si el propio Driussi acepta llegar a Estudiantes. También lo quiere Martín Demichelis para Monterrey.

En Núñez hay optimismo pero no es una negociación sencilla. El pase del goleador vale alrededor de 6 millones de dólares, mientras que su contrato en Austin alcanza los U$S 6.500.000 por temporada. Todavía le queda un año de vínculo, por lo que el Millonario debería comprarle la ficha y que Driussi acepte reducir considerablemente su sueldo.

Los buenos números de Sebastián Driussi en Austin

El oriundo de San Justo arribó al club a mediados de 2021, tres años después de su fundación y de cara a su primera temporada en la MLS. Austin le compró el pase y lo inscribió como su jugador franquicia, lo que lo pone como el mejor pago del plantel. Sus rendimientos estuvieron a la altura de ese mote: es el 10 y la gran figura del equipo.

Lleva 51 goles y 17 asistencias en 115 partidos, es decir casi un tanto cada dos partidos. Con una particularidad, hace un tiempo ya que viene desempeñándose como volante ofensivo. En la última temporada, firmó 8 gritos y 4 pases gol en 30 encuentros, y sumó 2.522 minutos de los 2.700 totales. Driussi está vigente y pleno físicamente. ¿Volverá a River?

El mercado de pases de River

Gonzalo Tapia y Enzo Pérez se hicieron la revisión médica el jueves por la mañana y son los dos primeros refuerzos. Matías Rojas será el tercero, libre desde Inter Miami, y Lucas Martínez Quarta, el cuarto: el Millonario le compra el pase a cambio de 7 millones de euros y le hace un contrato por cuatro años. Ahora, el Más Grande negocia para cerrar a Leo Fernández y la vuelta de Gonzalo Montiel, busca a Giuliano Galoppo e intenta repatriar a Driussi.