Entre las múltiples negociaciones que River mantiene abiertas, la que está más cerca de concretarse es la llegada de Fausto Vera. Sin embargo, pasan los días y no hay novedades al respecto. Marcelo Gallardo esperaba contar con algún refuerzo para el inicio de la pretemporada, pero parece que tendrá que esperar.
El volante fue el primer futbolista por el cual el Millonario avanzó fuerte. Al no ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli en Atlético Mineiro, no parecía que iba a ser una operación compleja de realizar. No obstante, todavía hay algunas diferencias entre los clubes que mantienen el traspaso del ex Argentinos Juniors en stand by.
La oferta formal de River a Mineiro consta de un préstamo por un año con un cargo de U$S 1.500.000 y una opción de compra de 4.5 millones de dólares. Cifra que, en caso de que el Más Grande ejecute la opción, le permitiría al equipo brasileño recuperar la inversión hecha por Vera en 2024.
De todos modos, hay cuestiones a pulir en el acuerdo. Las mismas rigen en los montos y las condiciones de pago. En principio, se trata de diferencias salvables que no harían caer la operación, pero que sí mantienen el pase trabado, al menos por ahora. Seguramente River flexibilizará un poco su postura, pero también dependerá de la voluntad de Mineiro. Y el propio Vera tendrá que hacer su parte.
Cómo juega Fausto Vera
Ascacibar, el otro volante por el que negocia River
No es uno o el otro. Gallardo los quiere a los dos. Pero la negociación por el Ruso sí es un tanto más compleja. Si bien le queda solo un año de contrato en Estudiantes, el club quiere retenerlo o venderlo al exterior y lo tiene tasado en 6 millones de dólares.
El volante dio luz verde para jugar en el Más Grande pero no quiere irse mal del Pincha, donde es muy querido por los hinchas. Encima, la ocnsagración en el Torneo Clausura 2025 clasificó a Estudiantes a la Copa Libertadores 2026, certamen que River no disputará.
