Valentín Gómez fue una de las novelas del mercado de River a mediados del año pasado, y pintaba para ser otra larga historia en este mercado de pases 2025. Sin embargo, el defensor ya tiene nuevo club, y así queda totalmente confirmado que no llegará al Millonario.

El zaguero central de 21 años será refuerzo de Cruzeiro. El equipo de Brasil lo compra en alrededor de 10 millones de dólares por el 90% del pase, y le hará un contrato por tres años. La operación se cerraría esta semana, cuando el futbolista regrese de sus vacaciones y viaje a Belo Horizonte para la revisión médico y la firma.

River no estaba dispuesto a pagar 10 millones de dólares por Gómez.

El oriundo de San Miguel supo ser uno de los grandes anhelos de River para la zaga central. Tanto Martín Demichelis como Marcelo Gallardo lo tenían como la principal opción a la hora de buscar un central zurdo. Pero ninguno de los dos entrenadores pudo concretar su arribo. De todos modos, el Muñeco tendrá a otro de sus preferidos: Lucas Martínez Quarta.

¿Por qué Valentín Gómez no llegó a River?

En agosto del 2024, lo que sucedió fue que iba a ser refuerzo del Más Grande en una operación tripartita que también involucraba al City Group, grupo empresario dueño de clubes como Manchester City con el cual River tiene relación por las ventas de Julián Álvarez y Claudio Echeverri.

Dicho conglomerado iba a comprarle el pase del defensor a Vélez, inscribirlo en el Palermo italiano y cederlo al Millonario por dos años. Sin embargo, a causa de un problema en la rodilla que Gómez acarrea desde 2021, aunque nunca lo ha marginado de las canchas, el City Group desistió de ficharlo.

Así, se cayó también su llegada a River, ya que Vélez pretendía 10 millones de dólares. Y precisamente esta volvió a ser la traba para que en este mercado tampoco se pueda lograr su arribo a Núñez. Luego de que sea una de las figuras del campeón de la Liga Profesional 2024, el Fortín dejó en claro que solo se marchaba por su cláusula de rescisión, y River se bajó de la puja.

¿River irá en busca de otro defensor en el mercado de pases?

Más allá de las negociaciones para repatriar a Gonzalo Montiel, y que se analiza la posibilidad de avanzar por Lucas Esquivel, ofrecido a River, por la partida de Enzo Díaz a San Pablo, en principio no llegará otro zaguero. Es que con la incorporación de Lucas Martínez Quarta, Gallardo considera que el puesto está cubierto.

Lucas Martínez Quarta se sumará a River en los próximos días.

El Muñeco quiere contar con Paulo Díaz y también se quedará Leandro González Pirez. Con ellos son cuatro centrales, ya que Ramiro Funes Mori y Federico Gattoni se irán del club, y Daniel Zabala podría salir a préstamo. Salvo que aparezca una oportunidad, o que Paulo Díaz se vaya de River, por ahora no se buscará otro futbolista en esa posición. Mientras, el zurdo Felipe Álvarez espera su oportunidad en Reserva.