Luego de un arranque complicado, Martín Demichelis logró enderezar el barco y terminó llevando a Rayados de Monterrey a la final de la Liga MX, aunque perdió contra América. Micho buscará revancha en el 2025 y por eso apunta a refuerzos de jerarquía. En ese sentido, quiere a dos delanteros que suenan en River para llegar en este mercado de pases.

Monterrey es uno de los grandes del fútbol mexicano, por lo que el ex DT del Millonario sabe que sigue siendo mirado de reojo y que deberá ganar algún título en la próxima temporada. Con ese objetivo, ya trabaja en las incorporaciones, y luego de que se rumoree con que buscaría llevarse a Paulo Díaz y Enzo Díaz del Más Grande, ahora surgieron dos apellidos que en Núñez están en carpeta.

Monterrey y River se disputan a Sebastián Driussi y Joaquín Correa

Demichelis no solo enfrentará al Millonario en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, sino que ahora también en el mercado de pases. Aunque para ninguno de los dos clubes será sencillo incorporar a cualquiera de estos dos atacantes de jerarquía.

Driussi es la gran figura de Austin pero River sueña con su regreso.

Driussi es el jugador franquicia y gran figura del Austin de la MLS. Allí tiene contrato hasta diciembre de 2025 y un sueldo que ronda los 6.5 millones de dólares por temporada. Es el 10, y quieren renovarle por otro año más. En River aparece como opción en el marco de la política institucional de Jorge Brito de repatriar ex jugadores del club, pero también porque es del gusto de Gallardo. Su pase vale lo mismo que su salario anual.

Por su parte, Correa no tiene tanto rodaje en Inter de Milán, otro rival del Más Grande, y también de Monterrey en el Mundial de Clubes. Tras volver de su préstamo en Olympique Marsella, apenas disputó 148 minutos en lo que va de la temporada con el Nerazzurri, distribuidos en cinco partidos (un gol y dos asistencias). De hecho, viene de ser suplente ante Cagliari y otra vez no ingresó.

Joaquín Correa no juega en Inter e interesa en River.

Si bien su presente parece facilitar su negociación, tanto para River como para los Rayados, fichar a un jugador de Europa no es fácil y siempre depende de la voluntad del futbolista en cuestión. Correa, de 30 años, tiene contrato en Inter hasta el 30 de junio de 2025, y su prioridad es continuar en el Viejo Continente.