Hay futbolistas que cuando hablan el mundo River les presta atención esperando algún mensaje esperanzador. Después de que Enzo Pérez confirme que no seguirá en Estudiantes y alimente la ilusión de su regreso, el que también se refirió a su futuro fue Valentín Gómez, quien expresó su deseo.

El defensor fue uno de los mejores jugadores de Vélez durante el gran año que tuvo el Fortín, subcampeón de la Copa de la Liga y Copa Argentina, y campeón de la Liga Profesional 2024. Y ante el interés de River y los sondeos de clubes del exterior, el oriundo de San Miguel dejó en claro su postura de cara al mercado de pases 2025.

“Primero que nada me voy a ir de vacaciones, jugamos muchos partidos durante el año, y después veré qué decisión tomo para mi futuro”, comenzó diciendo al ser consultado en zona mixta, tras perder el Trofeo de Campeones contra Estudiantes. Y reveló: “La realidad es que me gustaría seguir creciendo en el fútbol de Europa si existe la posibilidad y algún club viene a buscarme”.

Vélez tiene pensado quedarse o vender al exterior a Valentín Gómez.

La frase del zaguero confirma lo que La Página Millonaria viene informando al respecto. Más allá de las negociaciones con Vélez y con su representante, y del deseo de Marcelo Gallardo de contar con él, la prioridad de Valentín Gómez es irse a Europa. Y en Liniers no lo largarán por menos de la cláusula de rescisión de 10 millones de euros netos. Al menos en el fútbol argentino, donde solo River tiene chances de incorporarlo.

Los clubes que sondearon a Valentín Gómez

En vísperas del comienzo del mercado de pases, River tiene una a favor y una en contra en la carrera por quedarse con el central zurdo de 21 años. La buena es que más allá del interés de varios equipos, ninguno avanzó aún. La mala es su alta cotización, la postura firme de Vélez de no venderlo en el país, y la intención del futbolista de ir a Europa.

Si bien en el Viejo Continente el mercado se extenderá por todo enero, lo que le da un importante margen al jugador y al club de Liniers de conseguir propuestas, todavía no hay ofertas formales. Por ahora, el único club con el que compite River es Lazio, que averiguó condiciones por él. También, Flamengo, Corinthians y Palmeiras lo tendrían en carpeta, pero Gómez en principio no se iría a Brasil. Se viene otra novela.