Marcelo Gallardo pretende sumar un centrodelantero en este mercado de pases, y como viene pasando hace ya varios meses, cada tanto suena en River el nombre de Mauro Icardi. Recientemente se reflotaron los rumores sobre su posible llegada: qué chances hay y la verdad detrás de esas versiones.

Icardi sí estuvo en el radar del Más Grande en 2024. De hecho, en ese entonces hubo charlas entre Jorge Brito, quien en ese momento era presidente del club, y el entorno del delantero. Incluso, el futbolista tuvo varios guiños hacia River. Un tema familiar motorizaba la voluntad del jugador de estar en Argentina, pero su situación contractual lo hizo imposible.

Sin embargo, el ex Inter y PSG se rompió los ligamentos en noviembre de ese año, por lo que no pudo jugar hasta mediados de este año. Es decir, recién retomó la acción para esta temporada. Entre su inactividad y la contratación de Victor Osimhen, Icardi perdió el puesto en Turquía.

Mauro Icardi vuelve a sonar en River.

El rosarino lleva disputados 23 partidos en la actual campaña, pero solo fue titular en 8, y apenas completó los 90′ en 2. Totaliza 980 minutos jugados. Lleva convertidos 9 goles. Por ahora, River no lo tiene en el radar y no lo contactó. En caso de buscar su llegada, podría darse después del 30 de junio, cuando a sus 32 años finalice su contrato en Galatasaray.

La confesión sobre Icardi y River

Hace algunas semanas, Icardi y Eugenia Suárez, su actual pareja, participaron del programa Otro Día Perdido. Mario Pergolini, su conductor, le consultó a ella en relación a la posibilidad de que él vuelva al fútbol argentino. Inmediatamente, la China respondió: “Si viene a Argentina, viene a River y no hay discusión, ya está hablado. Si en algún momento viene, Boca prohibidísimo”.

“Yo soy de Newell’s así que no tengo nada que ver”, respondió Mauro, como desentendiéndose de la situación. En línea con las palabras de la China Suárez, el periodista Leo Paradizo indicó que desde el entorno del delantero le confesaron que “su deseo es jugar en River” y que “podría forzar algún acercamiento con River para ver si desde River le dan una respuesta positiva”.