Al terminar la temporada, Marcelo Gallardo estableció que una de las prioridades del mercado de pases debía ser incorporar un lateral izquierdo. Luego de que varios aparecieran en carpeta y las múltiples negativas, River apuntó los cañones a Matías Viña y empezó a negociar en silencio. Ahora, el uruguayo está a un paso de convertirse en refuerzo.

El futbolista de Flamengo no tuvo mucho rodaje en el último año a raíz de una grave lesión sufrida en 2024, por lo que sacarlo del club no representaría una dificultad mayor. Es por eso que el Millonario envió una primera oferta formal de un préstamo por un año con opción de compra. Las charlas van por buen camino y el charrúa se acerca a Núñez.

Matías Viña le dio el sí a Gallardo

Mientras tanto, el Muñeco se comunicó con el futbolista para hacerle saber el deseo de contar con él y conocer cuál era su postura al respecto. En esa conversación, Matías Viña dio el sí para llegar a River y le manifestó al DT su intención de ponerse el Manto Sagrado. De esta forma, hay vía libre para cerrar las negociaciones con Flamengo.

El conjunto brasileño no vería con malos ojos dejar salir al lateral mediante un préstamo con opción de compra. Lo más probable es que el Millonario deba pagar un cargo por la cesión, aunque este detalle no generará complicaciones ni trabas. Por su parte, los clubes deben acordar cuál será el monto de la opción de compra por el charrúa.

Lo concreto es que, mientras las partes negocian, Viña ya dio el visto bueno para incorporarse al plantel de Marcelo Gallardo. La idea en Núñez es que el defensor pueda incorporarse lo antes posible a la pretemporada en San Martín de los Andes. Se vienen horas y días clave, y el CARP está cerca de tener a su tercer refuerzo.

El 2025 de Viña

El uruguayo llegó al Mengao a cambio de 8 millones de euros en enero de 2024 y en su primera temporada disputó 22 partidos. Sin embargo, este año jugó apenas 10 encuentros, de los 78 que disputó su equipo: solo en 3 fue titular y totalizó 342 minutos. Aunque vale destacar que se perdió casi todo el primer semestre por una grave lesión en la rodilla.