En los últimos días se encendieron varias alarmas en River luego de que Genoa demostrara interés en llevarse a Lucas Martínez Quarta. El club italiano había abierto conversaciones para fichar al jugador a préstamo con opción de compra pero River rechazó de manera tajante el ofrecimiento no solo porque se trata de uno de los titulares en la consideración de Marcelo Gallardo, sino también porque a comienzos del 2025 lo repatrió a cambio de siete millones de dólares.

Uno de los protagonistas que se sumó a este episodio fue el propio futbolista, cuyo deseo no se había dado a conocer hasta este viernes. Mediante un mensaje en su cuenta personal de Instagram, el Chino dejó en claro que su intención es quedarse en el Más Grande para afrontar la temporada 2026 con el Manto Sagrado.

“Preparándonos para lo que viene”, fue lo que escribió el central de 29 años junto a una serie de fotos en la que se lo puede ver entrenando en la pretemporada que River lleva a cabo en San Martín de los Andes. De esta manera, todo indica que el surgido en las inferiores del Más Grande seguirá ligado al club pese al deseo de Genoa.

Durante la temporada 2025, Martínez Quarta disputó 40 partidos y se consolidó como titular en una zaga en la que fue acompañado por Germán Pezzella y Paulo Díaz, durante el primer semestre, y luego por Lautaro Rivero. Además, convirtió dos goles y entregó la misma cantidad asistencia.

¿Qué centrales podrían irse de River?

A diferencia de Martínez Quarta, hay dos centrales cuyo futuro podría estar lejos del Millonario. Se trata de Paulo Díaz y Sebastián Boselli, quienes fueron colocados en la lista de transferibles al quedar rezagados en la consideración de Marcelo Gallardo.

El defensor chileno hoy no es totalmente tenido en cuenta por el DT y espera una oferta concreta para poder marcharse, más allá de que tiene contrato hasta diciembre de 2027. Recientemente, su padre, Ítalo, declaró“Ya no veo cosas de River, porque como ya no es de River, no veo nada. Está entrenando y esperando a que salga algo positivo para él”.

El caso de Boselli es llamativo, principalmente porque el entrenador lo repescó de su préstamo en Estudiantes, pero no lo utilizó como se esperaba. Sin minutos, también está en la lista de transferibles y se supo que lo quieren tres clubes del fútbol argentino: Independiente, Racing y San Lorenzo. Por ahora no hay nada y se intentó que sea moneda de cambio en la operación con el Ciclón por Jhohan Romaña, pero esa posibilidad quedó descartada. Sigue escuchando ofertas.