En un mercado de pases de muchos protagonistas, Maher Carrizo emergió como uno de los principales. Ante la búsqueda de un nuevo delantero, River posó los ojos en el jugador de Vélez y empezó a negociar por él. Sin embargo, tras varias semanas de idas y vueltas, la operación se cayó y el Millonario se quedó sin uno de los refuerzos buscados.

Tras la negativa de Santino Andino, el CARP, con Stefano Di Carlo a la cabeza, avanzó rápidamente y llegó a un acuerdo para comprar el 50% del pase del jugador a cambio de 6,5 millones de dólares. Sin embargo, el acuerdo con Carrizo se dilató y el Fortín hizo cambios de último momento en la negociación, lo cual llevó a que el acuerdo entre clubes se cayera.

Al igual que Andino, Maher nunca se mostró convencido de llegar al plantel de Gallardo a raíz de su deseo de llegar a Europa. Es así como el Millonario decidió bajarse de las negociaciones y, tras varios días de incertidumbre, avanzó por Kendry Páez. Mientras tanto, el todavía futbolista de Vélez habló por primera vez sobre River.

¿Qué dijo Maher Carrizo sobre River?

Tras la victoria de Vélez contra Talleres del martes, en la que el joven ingresó desde el banco de suplentes, Maher habló sobre lo sucedido con River en este mercado. “Yo nunca cerré las puertas de ningún club, siempre dejo las puertas abiertas”, comentó el futbolista de 19 años en una entrevista con TyC Sports.

Asimismo, Carrizo negó haberle dicho que no al Millonario: “No me daban los días, yo nunca le dije que no a River, nunca cerré las puertas de ningún club. Fue difícil porque tenía que pensar”. Asimismo, el futbolista de Vélez confesó que su prioridad es la de salir del fútbol argentino: “Yo tengo muchas ganas de irme afuera”.

La cláusula que quiso agregar Vélez

Según trascendió en su día, la dirigencia de Vélez pretendía que River abone un millón de dólares adicional por cada mercado de pases en el cual el futbolista no sea vendido. Algo no solo inédito, sino que encima no entraba en lo acordado previamente. Así, el Millonario desistió de contratarlo y empezó a buscar alternativas en el puesto.