Comienza el segundo semestre del 2025 para un River que trabaja en el mercado de pases en busca de refuerzos para puestos específicos. En paralelo, se termina el plazo para tres jugadores que estaban a préstamo y cada uno afronta un escenario diferente: si son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo, si se quedan donde están o si se buscan un nuevo club.

El Millonario mantiene un amplio plantel y se espera que a fin de año haya una limpieza de varios apellidos. Mientras tanto, el Muñeco y su cuerpo técnico deberá analizar la situación de los futbolistas que tiene actualmente, si entran en la consideración para lo que viene, pero también con los que regresan de sus respectivas cesiones.

Por el momento, quienes finalizan sus acuerdos este 30 de junio y deberían volver a partir del 1 de julio son Adam Bareiro, Andrés Herrera y David Martínez. Según lo diagramado después de la participación en el Mundial de Clubes, los jugadores están citados en River Camp el miércoles. ¿Qué pasará con los que fueron prestados?

Bareiro, Herrera y Martínez deben volver a River

Adam Bareiro: hace unas semanas se confirmó que Al Rayyan de Qatar no ejecutó la opción de compra, tras seis meses a préstamo con un cargo de U$S 1.000.000 por su ficha. El delantero ya avisó que tiene intenciones de quedarse en Núñez y pelear por un lugar, pero no está claro qué le deparará su futuro.

Adam Bareiro, uno de los nombres a los que River debe buscarle club si no se queda.

Andrés Herrera: si bien por ahora no se hizo oficial, Columbus Crew de la Major League Soccer intentará extender la cesión hasta mediados de 2026. Ahora la pelota está del lado del Millonario, quien debe decidir si acepta con nuevas condiciones o si se opone. Mientras tanto, no entraría en los planes de Gallardo.

Columbus pretende retener a Herrera para la próxima temporada.

David Martínez: Inter Miami también fue uno de los clubes que comunicó qué es lo que hará y lamentablemente para el defensor, ingresa en un limbo de incertidumbre. El club en el cual Lionel Messi es figura decidió no hacer uso de la opción de compra de 3 millones de dólares a cambio del 100% de su ficha.

David Martínez volvería al club y Gallardo determinará su futuro.