Si bien el mercado de pases no comenzó oficialmente, River ya empezó a pensar en reforzar su plantel de cara al 2026. Luego de un año en el que no cumplió ninguno de los objetivos establecidos, el Millonario deberá moverse con precisión para traer jugadores en puestos claves para no volver a fallar.
Será el primer mercado de pases que afrontará el club bajo la presidencia de Stefano Di Carlo, quien impondrá una nueva metodología a la hora de negociar para traer jugadores. Esta consistirá en dejar las grandes erogaciones de lado y priorizar la contratación de jugadores que lleguen a River bajo la modalidad de préstamo con opción a compra o por porcentajes pequeños del pase.
Si bien aún no hay nada concreto, ya empezaron a filtrarse las posiciones que se buscarían reforzar. En principio, los intentos estarán enfocados en aquellos sectores que quedaron con pocos nombres tras las salidas que ocurrieron después de la eliminación del Clausura y el consiguiente final del año futbolístico para el Más Grande.
Por eso, River iría a por un centrodelantero tras la salida de Miguel Borja, un mediocampista central, lugar de la cancha en el que se buscará un reemplazo de Enzo Pérez, y un lateral izquierdo, sector en el que se buscará un suplente de Marcos Acuña.
¿Qué refuerzos debe traer River según la Inteligencia Artificial?
Teniendo en cuenta esto, le preguntamos a la Inteligencia Artificial cuáles son los refuerzos que debe buscar River en mercado de pases de verano y esto fue lo que contestó, respondiendo con dos jugadores por cada puesto.
Centrodelantero
- Luciano Gondou: El delantero del Zenit ruso, de 24 años, es uno de los futbolistas que está en la órbita de River, aunque de momento desde la institución de San Petersburgo no evalúa desprenderse del jugador en calidad de préstamo, según informó el periodista Germán García Grova. Para la Inteligencia Artificial, Gondou “se adapta perfecto al juego de River: goleador, presiona y sabe jugar en espacios reducidos”.
- Lucas Alario: Actualmente en Estudiantes de La Plata, Alario coqueteó con su vuelta River, donde jugó entre 2015 y 2017, en más de una oportunidad. Sin embargo, el jugador prefirió optar por otros rumbos y luego, cuando quiso concretar el regreso a mediados del 2024, Gallardo le bajó el pulgar. Para la IA es “una opción sentimental y de jerarquía”, además de que “conoce el club, se adapta a la idea de juego y ha competido en la Bundesliga (NdeR: jugó en Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt). Su vuelta (si está en plenitud física) es garantía de gol”.
Volante central
- Fausto Vera: El mediocampista central de Atlético Minero es otro de los que suena como posible refuerzo de River. Para la Inteligencia Artificial, el futbolista de 25 años “tiene gran despliegue físico y una salida limpia. Es un volante posicional moderno”.
- Guido Rodríguez: Si bien no hay indicios de que esté en el radar de River, el surgido en las inferiores del Millonario es otro de los sugeridos por la IA. Sustentándolo en su “perfil de élite y campeón del mundo”, indica que “su estilo de juego es exactamente el que necesita River: marca, distribución, y presencia”. De todas formas, se aclara que “es una opción muy difícil por lo económico”. El futbolista de West Ham tiene 31 años y un valor de mercado de ocho millones de euros, según Transfermarkt.
Lateral izquierdo
- Román Vega: Otro de los que en las últimas horas han despertado el interés de River. También en Zenit, el defensor de 21 años ya fue del deseo de Gallardo en mercados de pases anteriores. Para la IA, se trata de un “joven y con proyección. Zurdo natural, rápido y con recorrido. Un perfil que podría quedarse en el club por varios años”
- Francisco Ortega: El ex Vélez, de 26 años, juega en el Olympiacos griego desde agosto del 2023. Si bien aún no ha sonado entre los futbolistas que River posee en carpeta, la Inteligencia Artificial afirma que “encajaría perfecto en el sistema de juego”. Y agrega: “Lateral muy ofensivo que ha crecido mucho. Es rápido y tiene buen centro”.
