La eliminación en el Torneo Clausura 2025 no solo marcó el final de una temporada para el olvido sino que también significó un fin de ciclo para muchos futbolistas de River. En ese sentido, Marcelo Gallardo ya diagrama el plantel para el 2026, y le comunicará a seis jugadores que serán prescindibles.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota con Racing, el DT dejó en claro que seguirá en el club, anticipó que la pretemporada del Millonario empezará el 20 de diciembre y avisó que “se comunicarán decisiones“. Estas se esperan para el jueves, cuando el plantel se reencuentre tras dos días libres, antes de las vacaciones.
Allí, Gallardo le hará saber a Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Miguel Borja y Paulo Díaz que no contará con ellos de cara al año que viene. Se trata de cuatro héroes de Madrid y dos futbolistas que han sabido rendir, pero que hace rato son resistidos por sus malos rendimientos en el último tiempo.
Los primeros cinco finalizan sus contratos el 31 de diciembre y no renovarán, marchándose libres. De ellos, el único que ya tiene negociaciones para jugar en otro club es Nacho Fernández: Gimnasia. Paulo Díaz tiene vínculo por dos años más, por lo que se esperan ofertas para negociarlo.
La postura de cara al mercado de pases de River
Por otro lado, según informó el periodista Germán García Grova en Bolavip, no habrá futbolistas intransferibles. Esto quiere decir que por cualquiera que llegue una oferta, River se sentará a negociar. En ese sentido, hay varios futbolistas con contrato vigente pero cuya salida no está descartada: Boselli, Bustos, Galarza Fonda, Colidio y Armani son algunos de ellos.
A su vez, en lo que respecta a refuerzos, Gallardo buscaría jugadores probados. Por ahora son pocos los nombres que han sonado: Luciano Gondou, Mateo Del Blanco, Echeverri y alguno que otro más, pero por ninguno hay gestiones formales. Con muchas salidas y no tantas incorporaciones, se espera que haya más lugar para los juveniles en 2026.
