River sacudió el mercado de pases al acordar la cesión de Kendry Páez, una de las jóvenes joyas ecuatorianas cuyo pase pertenece al Chelsea. En una negociación marcada por su hermetismo, el Millonario se garantizó el préstamo del volante/extremo de 18 años quien se abrió camino como una de las promesas de su país.
El nacido en Guayaquil -que en principio se incorporaría a préstamo por un año, con chances de extender la cesión por otros seis meses, sin opción de compra y con la posibilidad de que Chelsea lo repesque a mitad de año- surgió de las inferiores de Independiente del Valle, equipo en el que debutó con apenas 15 años en 2023. Allí disputó 70 partidos con 13 goles, seis asistencias y un rendimiento que lo puso en la órbita de los Blues, que en el mismo año de su estreno profesional desembolsaron 25 millones de dólares para comprarlo.
Debido a su corta edad, recién pudo pisar Europa en abril del 2025. Pese a la cifra que pagó por él, Chelsea no lo incluyó en la lista del Mundial de Clubes y decidió cederlo a Racing de Estrasburgo para que se foguee durante la actual temporada. No obstante, los ingleses decidieron cortar la cesión antes de tiempo y luego de que Páez disputara 21 partidos (siete como titular) con un gol en el fútbol francés.
Además, ya cuenta con experiencia en la selección ecuatoriana. Con el conjunto de su país jugó 23 veces, metió dos tantos, entregó tres asistencias y posee el récord de haber sido el jugador más joven en haber debutado con esa camiseta (16 años). Actualmente es uno de los habituales convocados por Sebastián Becaccece, DT del equipo nacional ecuatoriano.
