El mercado de pases se mueve a ritmo lento en River. Pese a la gran cantidad de nombres que trascendieron desde el final de la temporada futbolística del Millonario, aún no hay caras nuevas y se espera por avances en las distintas negociaciones que están en marcha con vistas al comienzo de la pretemporada el 20 de diciembre.
Entre las principales búsquedas del Más Grande está la de un centrodelantero y un lateral izquierdo, puestos que quedaron con pocos ocupantes tras las salidas de Miguel Borja y Milton Casco, respectivamente. Por eso, en un principio River miró hacia Rusia con la intención de gestionar por Luciano Gondou y Román Vega, actuales futbolistas del Zenit quienes se destacaron con la camiseta de Argentinos Juniors.
Sin embargo, la actualidad de ambos está lejos de ser la idea en el fútbol ruso. Ninguno ha logrado consolidarse como titular en la formación del conjunto de San Petersburgo y este fin de semana volvieron a ser suplentes en la victoria de su equipo por 2-0 ante Akroin Tolyatti por la fecha 18 de la liga local. Así, acumularon su segundo encuentro consecutivo en el cual permanecieron durante los 90 minutos entre los relevos.
Por un lado, Gondou, de 24 años, ha disputado 300 minutos divididos en 14 partidos sobre 18 posibles en la actual temporada de la Premier Rusa, aunque en ninguno de ellos pudo completar los 90 minutos y promedia solamente 19% de los minutos totales en cancha. En tanto, Vega (21), jugó 270 minutos repartidos en 7 encuentros, el 17% del total, y en solo uno completó todo el partido. Además, no convirtieron goles ni entregaron asistencias.
La mayor parte del protagonismo del que han gozado en la actual temporada ha estado en la Copa de Rusia. En ese certamen, el centrodelantero, que militó en la reserva de River entre 2019 y 2020, jugó los ocho partidos posibles, metió dos goles y brindó dos asistencias, mientras que el lateral izquierdo participó en siete oportunidades sin tantos ni habilitaciones.
¿Cuán cerca están Gondou y Román Vega de River?
Más allá del interés de River, por el momento ambas gestiones están frías. En el caso de Gondou, los rusos se muestran inflexibles ante el deseo del Millonario de hacerse con el jugador bajo la modalidad de préstamo con una futura opción de compra, misma que intentará utilizar para traer a la mayoría de los refuerzos. Para ficharlo desde Argentinos invirtieron 12 millones de euros y esa es la cifra que buscan recuperar en caso de darle salida.
En tanto, por Román Vega, por quien el club de San Petersburgo desembolsó casi 8 millones de la divisa europea, tampoco hay avances ya que, según lo informado por el periodista Germán García Grova, Zenit planea contar con él de cara al 2026.
