Con la rescisión de Matías Rojas, tan solo tres de los jugadores borrados por Gallardo siguen en River a la espera de resolver sus respectivos futuros. Uno de ellos es Manuel Lanzini, quien no volverá a jugar en el Millonario por decisión de Gallardo y quien, ante esa situación, empieza a acercarse a otro club del fútbol argentino: Vélez.
Tras el Mundial de Clubes, el Muñeco le comunicó al ex West Ham que no sería tenido en cuenta para el segundo semestre. Sabiendo sobre ello, algunos clubes sondearon al enganche, aunque no avanzaron como consecuencia de las altas pretensiones salariales del futbolista. Sin embargo, todo apunta a que Manuel comienza a definir su nuevo destino.
Lanzini empieza a acercarse a Vélez
Según indicó Germán García Grova, comenzaron las charlas y el Fortín ya está ultimando detalles para cerrar la incorporación de Lanzini. Si bien parecía difícil que el jugador continuara en Argentina por su elevado sueldo en River, el propio Manuel accedió a bajar sus pretensiones salariales para llegar a Vélez.
Por su parte, el futbolista prioriza seguir viviendo en Buenos Aires, por lo que llegar al equipo de los Barros Schelotto es una opción atractiva para él. En ese sentido, todo empieza a encaminarse para que el enganche de 32 años continúe su carrera vistiendo la camiseta del conjunto de Liniers.
La operación no se realizaría mediante una venta, sino que Lanzini deberá desvincularse de River para, a partir de entonces, firmar contrato en Vélez. De ser así, se daría de la misma forma en la que se concretó la salida de Rodrigo Aliendro, quien también se marchó para jugar en el Fortín.
Si bien el mercado de pases en el fútbol argentino ya está cerrado, Vélez puede incorporar gracias al traspaso de Valentín Gómez al Betis. Con las negociaciones para sumar a Franco Cristaldo caídas, desde Liniers decidieron avanzar por el aún jugador de River, quien es del gusto de los mellizos Barros Schelotto.
Los números de Lanzini en River en 2025
Pese a que inició el año siendo titular, no tardó demasiado en perder el puesto. Bajos rendimientos llevaron a que Gallardo vuelva a considerar a Manu como una alternativa de recambio más que como una fija en el equipo. Así fue como completó solamente 539 minutos en los 14 partidos que disputó en el semestre.
