Franco Mastantuono es el gran protagonista del mercado de pases en el país, ya que Real Madrid y París Saint-Germain son los clubes que comenzaron gestiones para poder llevárselo a Europa. Mientras surgen rumores y comentarios en torno a una posible venta, en River cuentan con cierta seguridad respecto a una ventaja importante.
En Núñez se mantienen expectantes ante los avances de cada uno de los clubes europeos, ya que demostraron tener el poderío necesario para hacerse de sus servicios. Más allá de cualquier tipo de interés, en el Millonario tienen claro que lo dejarán ir únicamente por la cláusula de rescisión que es de 45 millones de euros.
Un detalle para nada menor en las posibles negociaciones que por el momento es el escudo principal para retener al juvenil es que no puede irse a Europa hasta que no cumpla 18 años. Actualmente tiene 17 y el salto al viejo continente podría hacerlo después del día en el que se convierta en mayor de edad, el 14 de agosto.
¿Cuándo cierra la ventana de fichajes en Europa?
El mercado de verano tiene diferentes fechas a mitad de año y el día específico depende de cada uno de los países. En el caso de España y Francia, por el Merengue y el PSG, la ventana de transferencias es del 1 de julio al 2 de septiembre. Por lo tanto, cuando Mastantuono cumpla 18 años, podrían acceder a ficharlo.
Primeramente, el conjunto francés fue el que aceleró y parecía estar por delante en la carrera por el crack del Millonario. El director deportivo, Luis Campos, mantuvo conversaciones con dirigentes y hasta el entrenador Luis Enrique se habría comunicado con el jugador para convencerlo. La oferta que harían sería de 30 millones de euros con un 15 millones de extra en bonos.
Ahora, la pelota estaría del lado de la Casa Blanca, principalmente porque en las últimas horas llegó al país Juni Calafat, el jefe de scout del equipo que se llevó de Sudamérica a varias figuras como Vinicius Jr. y Federico Valverde. El ojeador se reunió con el entorno de Franco en un hotel de Buenos Aires y se espera un avance. Mientras tanto, en River no llegó ninguna oferta de manera oficial, aunque están atentos a cualquier novedad.