Augusto Batalla vive un presente soñado en el fútbol español. No solo se ha consolidado como el arquero titular y una de las figuras de Rayo Vallecano con grandes atajadas, sino que hasta se ha hecho viral por jugadas como en la que gambeteó a Vinicius Jr. hace algunos días. Motivos que hacen que River esté a un paso de venderlo.

Luego de su temprana aparición en Primera, con mucha proyección y buenos atributos, pero con errores que lo marcaron, Batalla pasó de préstamo en préstamo hasta dar el salto a Europa. Primero en Granada, donde le fue bien pero el club descendió. Y ahora en Rayo Vallecano, que quiere comprarlo. Una posible venta inesperada, con el mercado de pases cerrado.

El arquero de 28 años está cedido en el club de Madrid, que comparte colores con el Millonario, hasta el 30 de junio, y el acuerdo no posee una opción de compra. Sí la incluía la cesión en Granada: 3 millones por el 100%. Por eso, ante el interés del Rayo en adquirirlo definitivamente, comenzaron las negociaciones de club a club.

Augusto Batalla la rompe en España.

Y en silencio y a fuego lento, River y Rayo Vallecano ultiman detalles para concretar la transferencia de Batalla, según informó el periodista Germán García Grova. Resta definir los montos finales de la operación y por cuántas temporadas firmará el oriundo de Hurlingham en el conjunto rojiblanco, pero el Más Grande se quedaría con un porcentaje del pase en caso de futura venta.

Los números de Augusto Batalla en Rayo Vallecano

El arquero ex San Lorenzo y Unión La Calera, entre otros, lleva disputados 23 partidos en el club de Vallecas en la temporada, de los 31 totales. Todos fueron por LaLiga española, donde Rayo Vallecano se ubica noveno peleando por acceder a los puestos de clasificación de UEFA Conference League. Y en ellos totaliza cinco vallas invictas.