Santiago Ascacibar se convirtió en el protagonista del mercado de pases de River, luego de conocerse que la dirigencia inició una negociación formal para quedarse con el mediocampista de Estudiantes de La Plata. En las últimas horas explotó la bomba que generó entusiasmo en los hinchas al tratarse de uno de los mejores números 5 del fútbol argentino y su representante incrementó la ilusión también por otro jugador.

En la noche del martes, el periodista Germán García Grova informó que los directivos del Millonario entablaron conversaciones oficiales para que el Rusito sea refuerzo de Marcelo Gallardo de cara a la próxima temporada. Al ingresar en su último año con contrato con el Pincha, señalan que la operación para que arribe a Núñez es “muy viable”.

Actualmente hay un pensamiento puertas adentro de no comprar futbolistas y obtener préstamos con opción, pero en este caso harían una excepción para adquirir la totalidad del volante central de 28 años, con pasado en el fútbol de Alemania e Italia. Mientras tanto, su representante publicó una historia que certifica el interés, no solo por Ascacibar, sino también por Fausto Vera.

Reunión en River por Ascacibar y Vera

Federico Iglesias, agente que está trabajando junto a Santiago, publicó una historia de Instagram en la que se observa el anillo interno del Estadio Monumental, con dos escudos antiguos. Allí deja en claro que se reunieron, pero también etiquetó a Kristian Bereit, quien representa a Vera. Ambos compartieron el posteo en sus redes y mantienen conversaciones estables.

La historia que subieron los agentes por la reunión en River.

Durante el martes al mediodía se supo que River inició gestiones por el mediocampista de Atletico Mineiro para fortalecer la mitad de la cancha. El encargado de llevar adelante la negociación es Mariano Barnao, la mano derecha de Gallardo, para obtener un préstamo con opción de compra y realizar un movimiento similar al de Giuliano Galoppo con Sao Paulo.

En la reunión fue ofrecido Tadeo Allende

Tadeo Allende, delantero y goleador de Inter Miami, fue ofrecido al Más Grande durante la reunión al ser representado por la misma agencia que Ascacibar y Vera. La información marca que el Muñeco dio el visto bueno para que comiencen a negociar por él, pero deberán esperar que finalice su préstamo con las Garzas y luego conversar con Celta de Vigo, dueño de su ficha.