Uno de los jugadores que volverán de sus préstamos a fin de año es Tomás Nasif. Luego de ser el goleador de la Reserva bicampeona en 2024, el delantero firmó su primer contrato profesional justo antes de quedar libre y fue cedido a Banfield de cara a esta temporada. El 31 de diciembre debe regresar y River ya decidió qué hará con él.

Nasif tuvo un gran comienzo en el Taladro, convirtiendo tres goles en sus dos primeros partidos. Sin embargo, una lesión en el tobillo cortó su buena racha. Tras un mes de inactividad volvió a las canchas, pero a los pocos partidos se resintió y debió ser operado.

Por ese motivo, no pudo jugar durante casi todo el año y recién volvió a sumar minutos en noviembre ante Aldosivi, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, donde ingresó desde el banco y jugó 8′. Banfield pretende renovar el préstamo por otra temporada más.

Nasif jugó solo 9 partidos en Banfield por su lesión.

En el Más Grande tienen decidido volver a ceder a Nasif, aunque antes deberán extender su contrato: finaliza el 31 de diciembre de 2026. La intención sería nuevamente darlo a préstamo sin opción de compra, y agregarle al acuerdo una cláusula de repesca.

¿River ofrece a Nasif por Kevin Amaro?

El Millonario tiene negociaciones por el lateral derecho uruguayo, y luego de la reunión del miércoles por la noche, River sabe que para comprar a Amaro debe desembolsar 10 millones de dólares por el 70% del pase. Ante la elevada cotización, el Más Grande desistiría de incorporarlo y buscaría otras opciones.

Aunque surgió la posibilidad de ofrecer el pase de Tomás Nasif como parte de pago por el defensor de 21 años. Sin embargo, esto sería solo en caso de que avancen las negociaciones, y para eso Liverpool debería mostrar flexibilidad en las condiciones porque River no pagará tanto dinero por Amaro.