River inició gestiones en el mercado de pases con el objetivo de incorporar futbolistas para satisfacer algunos pedidos de Marcelo Gallardo. En esa búsqueda, el Millonario se enfocó en tres puestos puntuales: los de lateral derecho e izquierdo, y el de centrodelantero.

Los primeros nombres que picaron en punta fueron los del uruguayo Kevin Amaro, del Liverpool charrúa, Román Vega y Luciano Gondou, estos últimos dos del Zenit ruso. Sin embargo, en las últimas horas trascendió la información de que River tomó la decisión de bajarse de las tres negociaciones.

De acuerdo al periodista Hernán Castillo, las gestiones quedaron frustradas por la diferencia económica en cuanto a lo que piden los clubes por estos jugadores y lo que tiene proyectado gastar la dirigencia del Más Grande en este mercado de pases. Dicha cifra se ubicaría en un límite de 20 millones de dólares.

River se bajó de las negociaciones por Kevin Amaro (foto), Luciano Gondou y Román Vega. (Liga uruguaya oficial)

Cabe recordar que, por el lateral derecho de 21 años, Liverpool, por intermedio de su presidente José Luis Palma, pidió nada menos que 10 millones por el 70% del pase. Mientras tanto, Zenit tasó a Gondou (24 años) en casi 14 millones de dólares, lo mismo que pagó al momento de ficharlo desde Argentinos Juniors. En el caso de Román Vega (21) no trascendió el monto pero sí se reveló que los rusos lo tienen en cuenta para el 2026.

Las alternativas que maneja River

Ante este escenario, River ya contaría con algunas alternativas, sobre todo en lo que refiere a la búsqueda del centrodelantero y el lateral izquierdo. Por el primer puesto, el elegido sería Maximiliano Gómez, futbolista uruguayo con pasado en la selección de su país y que viene de salir campeón con Nacional. Tiene 29 años, es oriundo de Paysandú y su contrato con el Bolso vence el 31 de diciembre del 2026.

El lateral izquierdo apuntado es Julio Soler, quien actualmente milita en el Bournemouth de Inglaterra. Según indicó Germán García Grova, el Millonario abrió conversaciones por el futbolista de 20 años y ya ofreció un préstamo con opción de compra, modalidad que intentará implementar en la mayoría de las negociaciones, para cerrar la llegada del joven. Los contactos se dieron entre Mariano Barnao, mano derecha de Marcelo Gallardo, y Tiago Pinto, director deportivo del Bournemouth.