El acuerdo entre River y Real Madrid por Franco Mastantuono es inminente. La oferta del club español ya llegó a Núñez y ahora solo resta definir la ingeniería del pago y la fecha en la que se irá el futbolista de solo 17 años. Entre tanta información alrededor de este tema, la pregunta es: ¿Qué piensa y qué siente Marcelo Gallardo con la venta de la joya del club?
El DT de River no habla públicamente desde el pasado 27 de mayo, post empate con Universitario de Perú en el cierre de grupos de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, y casi como el adelanto de una profecía autocumplida, hace solo 40 días se refirió a una posible salida de Mastantuono cuando fue consultado por un periodista el 27 de abril, post triunfo en el Superclásico ante Boca con la obra de arte del juvenil del que desde entonces y hasta hoy habla el mundo.
¿River puede retener a Mastantuono? La respuesta de Marcelo Gallardo
La pregunta que le hicieron a Marcelo Gallardo: Quiero que hables un poquito de Mastantuono porque sabemos cómo es la realidad económica del fútbol mundial y los grandes equipos posan los ojos sobre él. ¿Es factible poder retenerlo? De acá a un tiempo, ¿no? Porque es muy joven. ¿Cómo lo ves? ¿Cómo lo trabajás?
La respuesta completa de Marcelo Gallardo:
- “Bueno, lo primero que hay que hacer es acompañarlo. Está dando sus primeros pasos. O sea, si ya lo queremos vender porque el mundo y los mercados son tan dinámicos y el poderío no solo económico sino también… es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad, lo que tenemos que hacer es acompañarlo, cobijarlo. Él es un chico que, vuelvo a decir siempre lo mismo, tiene los pies sobre la tierra, pero no está mal acompañarlo, sentir que tiene que seguir creciendo, no con normalidad, porque un chico a los 17 años ya no crece con esta normalidad de cualquier chico de los 17 años, pero bueno, eso es lo que vamos a tratar de hacer; que se siga desarrollando, y que siga creciendo como futbolista, que siga creciendo como persona y cuando se tenga que ir, si es que se va en algún momento, bueno, habrá que analizarlo, pero tranquilos, no queramos hacer que ya porque todavía no está… no, eso no va a suceder en el corto plazo”.
Aquella respuesta de Gallardo de ayer, nomás, parece muy difícil de refrendar por estas horas, cuando desde entonces solo pasaron 40 días y el Real Madrid tiene prácticamente todo listo para quedarse con una de las apariciones más determinantes del fútbol mundial.
¿Qué dirá ahora el Muñeco?