El Superclásico que River le ganó a Boca dejó un golazo antológico de Franco Mastantuono por la vía de un tiro libre y la tecnología habló para determinar a cuánta velocidad viajó la pelota que se metió en el ángulo de Agustín Marchesín, quien cayó vencido una vez que entendió que ya no tenía nada para hacer más que admirar la obra.
Según la tecnología, el disparo de Franco Mastantuono partió a 28.1 metros del arco de Boca y alcanzó una velocidad máxima de 82 kilómetros por hora. Una locura.
El golazo de tiro libre de Franco Mastantuono a Boca
Récord para Mastantuono
Fue el 7° gol del jugador nacido en Azul, de apenas 17 años. Con su gol a Boca, Mastantuono se convirtió en el jugador más joven en la historia de River en facturar en un Superclásico, superando a Javier Saviola.
Qué dijo Franco Mastantuono tras su primer River – Boca como titular
- “Creo que fuimos justos ganadores, creo que el primer tiempo que hicimos fuimos muy superiores, creamos muchas situaciones, hicimos los dos goles, este equipo tiene mucho carácter como venía diciendo en los anteriores partidos tiene mucha jerarquía, tiene un juego que está en evolución y hoy se demostró en un partido importante donde merecimos ganar y así fue”.
- “Nosotros teníamos muy claro lo que teníamos que hacer, cuando vimos que jugaban con línea de 5 nuestro plan no cambió, seguimos haciendo lo mismo, atacándolos como venimos haciendo todos los partidos, somos protagonistas siempre y creo que no nos cambió mucho eso sino cómo salimos a jugarlo nosotros”.
- “Hablé mucho con el Pity Martínez, me ayudó él a decirme que no me enfoque en lo que es el exterior, obvio que el clásico se vive con mucha adrenalina, donde está todo muy eufórico y con razón, traté de concentrarme y me ayudó mucho la palabra de un jugador como él que ganó todo acá y tiene mucha jerarquía”.
- “¿El futuro? No, estoy metido acá en River, tenemos muchas cosas por delante, estoy disfrutando mucho y quiero seguir disfrutando acá, después en un futuro se verá pero hoy tengo la cabeza en River”.