De cara a la próxima temporada, Marcelo Gallardo y la dirigencia tienen una lista de puestos a reforzar de cara al 2026 y el lateral izquierdo es uno de ellos. En ese sentido, se abrieron las búsquedas en este mercado de pases, pero en los últimos días fueron a fondo por Julio Soler, actualmente militando en el Bournemouth. Si bien hubo una gestión, todo estaría cerca de caerse.
Luego de haber un primer contacto entre los clubes, desde Núñez enviaron una propuesta para repatriar al futbolista surgido de las divisiones inferiores de Lanús y actual capitán de la Selección Argentina Sub 20. Además, ve con buenos ojos tener una salida, ya que no tuvo los minutos esperados en el año con el conjunto de la Premier League.
El Millonario ofertó un préstamo con opción de compra, al ser la nueva modalidad de negociación impulsada por el presidente Stefano Di Carlo. Sin embargo, el Más Grande no es el único detrás de sus pasos, ya que recientemente se conoció que había otros tres equipos que preguntaron por sus condiciones y el que está más cerca de ganar la pulseada es Ajax de Países Bajos.
Soler, cerca de Ámsterdam y lejos de Núñez
Según la información del periodista Matteo Moretto, Soler “está a punto de marcharse cedido al Ajax”. Siguiendo con el reporte, afirmó que “ya ha cerrado el acuerdo”. Los neerlandeses buscan una variante para la banda izquierda de la defensa, ya que actualmente cuentan solamente con Owen Wijndal en el puesto.
En este sentido, Julio también habría levantado el pulgar para llegar al Ajax, club que en el pasado también intentó quedarse con el pase del marcador de punta cuando era daba sus primeros pasos en el Granate. En River ya están enterados de esta novedad y empiezan a correr cada vez más atrás en la carrera, ya que Bournemouth pretende tenerlo cerca en el viejo continente.
¿Qué opciones tiene River para el lateral izquierdo?
Anteriormente, la primera opción para el puesto era Román Vega, el ex Argentinos Juniors que hoy juega en Zenit de San Petersburgo. Si bien hubo una gestión, desde Rusia respondieron que no quieren prestarlo, sino venderlo. Ante esto, se bajaron. El segundo plan fue Soler, pero en caso de desistir también apuntaron por Elías Báez de San Lorenzo, aunque está cerca de irse a Atlanta United de la MLS. Por último, Mateo Del Blanco había sido ofrecido hace unas semanas, pero no hubo negociaciones por él, y se mantiene latente la chance de Lucas Esquivel, de Athletico Paranaense, por haber sonado en el pasado.
